Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tomelloso ha vuelto dar buena cuenta este sábado del carácter solidario de sus vecinos y vecinas cuando se trata de ayudar a quienes lo necesitan. El parque de la Constitución ha acogido una nueva edición de las “Pedaladas Solidarias” de AMATOU, la Asociación Castellano-manchega de Síndrome de Tourette, en las que han participado alrededor de cincuenta personas que se han subido a la bicicleta para disfrutar de una trepidante sesión de ciclo indoor, dirigida por instructores nacionales. Una actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Allí ha estado el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, que ha agradecido el trabajo que desarrolla la asociación, “personas que están peleando por mejorar la vida de familiares que tienen síndrome de Tourette y que en la búsqueda de fondos se dejan a piel organizando actividades como esta”. En esa labor, ha incidido, “se lo ponen muy fácil al Ayuntamiento que lo único que tiene que hacer es ceder un espacio”.

Rodrigo, que ha estado acompañado por el también concejal del equipo de gobierno, Sergio Olmedo, ha destacado la respuesta de los vecinos y vecinas de Tomelloso a la llamada de AMATOU que en esta nueva edición de sus “Pedaladas Solidarias” ha logrado congregar más gente que en la anterior.

“Espero que sean muchas ediciones que se celebren en el futuro y que sigan creciendo en beneficio de la asociación”, algo en lo que, ha señalado Rodrigo, también va a colaborar, en todo lo que pueda, el Ayuntamiento de la localidad.

Muy satisfecha se ha mostrado también con la respuesta de la gente la presidenta de la Asociación Rocío Rosado, que ha lamentado, por otra parte, que se haya tenido que suspender la gymkana acuática prevista para primera hora de la tarde, a causa de la lluvia.