Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Vamos a iniciar próximamente unas entregas que llamaremos de aquí  en adelante “Rutas Burriezanas”, que comprenden una sucesión de  rutas turísticas que podemos realizar desde nuestra población o cualquiera de nuestra provincia utilizando nuestro vehículo, siendo distancias asequibles, como es lógico no siempre de las mismas distancias, aunque en cada uno de los recorridos proporcionamos la opción de regresar por la ruta inicial o en otros casos realizar la vuelta por otro recorrido aprovechando también los lugares nuevos no vistos.

Todas las que vamos a ir exponiendo se han realizado de forma personal por nosotros y en alguna ocasión más de una vez y por lo tanto no cabe duda que se pueden realizar con garantías.

Incluiremos fotografías de los lugares visitados realizadas por nosotros por lo que son propias y en muy pocos casos las hemos obtenido por otras cauces.

Muchas de las rutas pueden ser dobles, ya que en el caso de no poder realizar el regreso por una distinta se puede efectuar otro viaje en día distinto realizando la ruta no visitada en la anterior.

Las rutas que pensamos reseñar corresponden siempre a recorridos que pueden realizarse en un día y comprenden viajes a lugares conocidos o no de nuestra provincia y región que, aunque haya personas que las hayan visitado, nunca han descubierto las distintas posibilidades que pueden programarse cuando el recorrido se hace previamente establecido y con una norma adecuada.

Necesariamente para poder aprovechar los recorridos se hace necesario madrugar, pero en nuestras rutas damos la posibilidad de poder regresar en cualquier momento del recorrido, cuando por cualquier causa se haga necesario por las distintas razones que pudieran acontecer.

En la visita a los distintos lugares y poblaciones podemos visitar desde lugares rústicos y de gran belleza, y también se incluyen visitas a poblaciones con sus monumentos y lugares de mayor trascendencia e importancia: iglesias, seminarios, casas señoriales, museos, lugares culturales y otros.

De esta manera podemos ampliar nuestros conocimientos sobre nuestro entorno que a veces se nos han pasado desapercibidos.

En cada ruta señalamos no solamente la localización de los lugares más representativos sino, cuando hemos podido localizar información, ampliamos las características para un mayor conocimiento del lugar que visitamos, así como su importancia histórica y actual.

En todas las rutas, y tratándose de núcleos generalmente rurales y poblaciones típicas, pueden encontrar lugares para las comidas típicas de nuestra región con suma facilidad y que no incluimos en las rutas por tratarse de exigencias y apetencias muy personales que quedan a gusto del viajante.