cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2015-01-15

La tasa anual disminuye en todas las comunidades y queda en el -1 por ciento

01152015moda.jpgLos precios bajaron en la región en diciembre el 0,8% y dejan la tasa interanual en el -1,5%

Por provincias, los precios bajaron en todas las de la región en el mes de diciembre con respecto al mes anterior. Concretamente, en Albacete, Ciudad Real y Cuenca bajaron un 0,8 por ciento; mientras que en Guadalajara y Toledo lo hicieron un 0,7 por ciento

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Castilla-La Mancha ha bajado un 0,8 por ciento en diciembre respecto al mes anterior y su tasa interanual ha descendido un 1,5 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la tasa de variación anual del IPC en el mes de diciembre es del -1 por ciento, seis décimas por debajo de la registrada el mes anterior. Y la variación mensual del índice general es del -0,6 por ciento.

Por Comunidades Autónomas, la tasa anual del IPC disminuye en todas las comunidades. El mayor descenso se produce en Castilla-La Mancha (-1,5 por ciento) y Comunidad Foral de Navarra (-1,2 por ciento), con una bajada de nueve décimas.

Por su parte, la menores disminuciones corresponden a Canarias y Principado de Asturias, que sitúan su tasas en el -1,1 por ciento, cuatro y cinco décimas menos que en noviembre, respectivamente.

Por Provincias

Por provincias, los precios bajaron en todas las de la región en el mes de diciembre con respecto al mes anterior. Concretamente, en Albacete, Ciudad Real y Cuenca bajaron un 0,8 por ciento; mientras que en Guadalajara y Toledo lo hicieron un 0,7 por ciento.

En tasa interanual, el IPC también descendió en todas las provincias. Así, en Albacete la bajada fue de un 1,3 por ciento, en Ciudad Real de un 1,6 por ciento, en Cuenca y Toledo de un 1,7 por ciento y en Guadalajara de un 1,1 por ciento.

Por grupos

Por grupos, los más inflacionistas en la región el pasado mes fueron el de Ocio y Cultura, donde los precios subieron un 1,6 por ciento, aunque en un año ha caído -1,6 por ciento; Hoteles, Cafés y Restaurantes, donde aumentaron un 0,2 por ciento (0,9 por ciento interanual); y Menaje y Alimentos y Bebidas de Todo Tipo, cuyos precios subieron un 0,1 por ciento (-1 por ciento interanual).

Por otro lado, los precios bajaron un 3,8 por ciento en el grupo de Transporte (-5,8 por ciento interanual), un 2 por ciento en el de Vestido y Calzado (+0,2 por ciento interanual), un 1,1 por ciento en el de Vivienda (-1,9 por ciento interanual) y un 0,2 por ciento en el de Medicina (-0,4 por ciento interanual).

De su parte, los precios se mantuvieron estables el pasado mes de diciembre en el sector de las Comunicaciones (-5,6 por ciento interanual), en el de la Enseñanza (+1,1 por ciento interanual) y en el de Otros (+1 por ciento interanual).

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com