cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2016-12-04

Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, en la entrega de premios Silla de Oro 2016 que concede ASPAYM Cuenca

12042016guijarro.jpgEl Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Centro de Atención Temprana en la ciudad de Cuenca en 20172016-12-03

El vicepresidente regional ha subrayado la importancia de visualizar el trabajo que realiza el movimiento asociativo "ya que sin vosotros sería posible conseguir el objetivo que se plantea desde las administraciones públicas"

Anuncia que el próximo Consejo de Gobierno dará el visto bueno al gasto de 630.000 euros para la sustitución del pabellón del IES Pedro Mercedes

Cuenca, 3 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Centro de Atención Temprana en la ciudad de Cuenca el próximo año. Un nuevo recurso que forma parte del compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de abrir diez nuevos servicios de atención temprana a lo largo de la presente legislatura.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en Cuenca a la entrega de premios Silla de Oro 2016 que concede la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados físicos (ASPAYM) de Cuenca, ha destacado que estos recursos son "imprescindibles para mejorar las condiciones futuras de vida de estos niños".

Durante su intervención en este acto, Martínez Guijarro ha detallado que en la provincia de Cuenca se atienden actualmente a unas mil personas en recursos especializados de discapacidad, de los que 300 son niños y niñas en servicios de atención temprana. Además, Cuenca cuenta con siete centros ocupacionales con 270 plazas, 14 viviendas y residencias comunitarias con casi 200 plazas, y una residencia y centro de día para discapacidad física con 55 plazas. A estos recursos se suman dos centros para personas gravemente afectadas y 5 centros de día.

El vicepresidente ha destacado que las personas con discapacidad son una prioridad para el Ejecutivo autonómico. De ahí, por ejemplo, que el presupuesto regional destinado a este colectivo se haya incrementado este año en un 3,4 por ciento, pasando de 97 a 101 millones de euros. En este punto, ha subrayado la importancia de visualizar el trabajo que realiza el movimiento asociativo "ya que sin vosotros sería posible conseguir el objetivo que se plantea desde las administraciones públicas".

Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la investigación para colaborar con los investigadores desde los hospitales de la región en las investigaciones que se están llevando a cabo.

Premios Silla de Oro 2016

Martínez Guijarro ha entregado el premio Silla de Oro 2016 a la Investigación Científica a Jesús Vaquero Crespo, Jefe del Servicio de Investigaciones Quirúrgicas del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y Catedrático de Neurocirugía de la Universidad Autónoma de Madrid.

En esta edición han sido galardonados también el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, la Asociación AFYEDALCU (Asociación de familiares y enfermos de Alzhéimer y otras dolencias de Cuenca), el IES Grisolía de Cuenca, el deportista paralímpico Oscar Salguero, la periodista Irene Villa o la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

ASPAYM Cuenca representa al colectivo de discapacitados de la Provincia de Cuenca y nace como Asociación en 1998 con un objetivo concreto: la plena integración de las Personas con Discapacidad Física. La asociación está integrada a nivel nacional en la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM, teniendo ésta su sede central en Toledo.

Anuncia que el próximo Consejo de Gobierno dará el visto bueno al gasto de 630.000 euros para la sustitución del pabellón del IES Pedro Mercedes

Martínez Guijarro también ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno dará el visto bueno previsiblemente a un gasto de 630.000 euros para la sustitución del pabellón polideportivo del Instituto de Educación Secundaria 'Pedro Mercedes' de la capital conquense, señalando que la previsión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es que las obras del nuevo pabellón se liciten a lo largo de este mismo mes de diciembre. Unas obras que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Martínez Guijarro ha explicado que esta inversión "era imprescindible" ya que el pabellón polideportivo actual "era inoperativo tal y como estaba". Además, ha avanzado que si el tiempo lo permite las obras de demolición del antiguo pabellón se realizarán en el periodo vacacional de Navidad y paralelamente se tramitará la licitación de esa nueva obra.

El nuevo proyecto contempla una pista deportiva de dimensiones 44x23 metros, una grada móvil de 25 metros cuadrados, vestuarios y cuarto de instalaciones.

Plan de Infraestructuras Educativas

Esta actuación en el IES 'Pedro Mercedes' de la capital conquense forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 puesto en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page que prevé una inversión de 87 millones de euros y la realización de 70 actuaciones. En concreto, 24 centros completos nuevos, 33 ampliaciones o grandes reformas, 9 instalaciones deportivas y 4 comedores escolares. De todas ellas, 14 serán en la provincia de Cuenca.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com