cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2017-02-09

Convocado con motivo del Día Europeo del Teléfono de Emergencias

02092017concurso.jpgUn alumno de 5º curso de Primaria, del CEIP 'Alcalde José Cruz Prado' de Ciudad Real, gana la V edición del concurso de dibujo del 1-1-2

El autor del dibujo ganador de la V edición ha sido Diego Pérez Ortiz, que recibirá mañana un chaleco personalizado del 1-1-2 y el diploma acreditativo de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina

Toledo, 9 de febrero de 2017.- Un alumno de 5º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Alcalde José Cruz Prado' de Ciudad Real ha sido el ganador de la V edición del concurso "dibuja una mascota para el 1-1-2", organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, dependiente del Gobierno regional.

El autor del trabajo ganador ha sido Diego Pérez Ortiz, alumno de 5º curso de Educación Primaria del colegio ciudadrealeño, que ha sabido integrar en su dibujo un mascota en la que se incluyen, bajo el paraguas coordinador del 1-1-2, los principales grupos de activación en emergencias, como los bomberos, las fuerzas de seguridad y el sector sanitario.

El dibujo ganador representa un robot que tiene en el pecho el emblema del Servicio de Emergencias y que en sus cuatro manos maneja herramientas significativas de los cuerpos de actuación. El trabajo aparece encabezado con el lema "al 1-1-2 llamar si lo has de necesitar". El jurado del certamen ha considerado que la originalidad del dibujo y la síntesis que hace de la misión coordinadora del Servicio de Emergencias 1-1-2, es una buena representación del espíritu operativo del Centro.

El chaleco personalizado del 1-1-2 y el diploma que lo acredita como ganador del concurso le será entregado mañana, 10 de febrero, por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el acto que se celebra con motivo del Día Europeo del Teléfono de Emergencias y en el que estará acompañado de todos sus compañeros.

En esta V edición del concurso han participado un total de 319 dibujos, procedentes de 26 colegios de Educación Primaria de las cinco provincias de la región. En esta ocasión, el certamen estaba dirigido al tercer ciclo de Educación Primaria, es decir, alumnos de quinto y sexto.

El objetivo de este V concurso de dibujo infantil ha tenido, como todos los años, una doble finalidad. Por un lado, conmemorar el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, que se celebra el día 11 de febrero en toda la Unión Europea, y, por otro, dar a conocer entre el público infantil la existencia y funcionalidad de este teléfono de emergencias.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com