cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Opinion Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO MODA RUTAS GASTRONOMIA DEPORTES BLOG

VOLVER A PORTADA

2017-10-29

28102017Congreso PSOE_2.jpg15 integrantes de la Ejecutiva regional del PSOE representan a los socialistas ciudarealeños

Blanca Fernández ha destacado la figura del secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien encabeza la lista del Comité Federal; y que haya 27 hombres y mujeres socialistas ciudadrealeños "aportando sabiduría y socialismo" al nuevo Comité Regional.
Montserrat Moreno Jareño, actual conceja de Empleo del Ayuntamiento de Tomelloso forma parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha. Inmacualda Jimenez, alcaldesa de Tomelloso en su cuenta de Facebook "Finalizando el Congreso Regional del PSOECLM con muy buenas sensaciones y con un horizonte claro #ConsolidarElCambio. Con gran satisfacción porque nuestra compañera Montse Moreno entra a formar parte de la nueva Ejecutiva Regional."

Ciudad Real, 29 de octubre de 2017.-La nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE conformada tras la celebración del Congreso celebrado este fin de semana en Toledo cuenta entre sus filas con una amplia representación de la provincia de Ciudad Real.

En concreto son 14 integrantes, a los que hay que sumar  el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que seguirá siendo presidente del Comité Regional, del que la secretaria de Organización del PSOE provincial, Blanca Fernández, ha dicho que “ha dirigido el Comité estos últimos 5 años de forma sabia y propiciando el debate de manera sana y respetuosa”.

De esta manera, son parte de esta nueva Ejecutiva castellano-manchega Cristina Maestre (Daimiel), que  continua como vicesecretaria y portavoz; Elena García Zalve (Socuéllamos)se encargará de la Secretaría de Comunicación Interna;  José Manuel Patón (Valdepeñas) estará al frente de la Secretaría de Redes Sociales; el alcalde de Almadén Siro Ramiro es el secretario de Formación; por su parte la moraleña Irene Barahona coordinará la Secretaría de Participación Interna; la alcaldesa de la capital Pilar Zamora tendrá la responsabilidad de la Secretaría de Grandes Ciudades; otro alcalde, en este caso de La Solana, Luís Díaz Cacho, repite como secretario de Empleo; Gema García Ríos (Calzada de Calatrava) llevará la Secretaría de Movimientos Sociales; el edil de Puertollano Miguel Peña gestionará la Secretaría de Seguridad y Libertades Públicas; Ana Isabel Abengózar Castillo (Alcázar de San Juan) la Secretaría de Política Sanitaria;  el alcalde de Pedro Muñoz José Juan Fernández es el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería; el representante de Izquierda Socialista, Sixto Rol, ejerce ya como secretario de Diálogo Social; el miguelturreño Rubén Sobrino es el secretario de Infraestructuras y Vivienda; y, por último, la almagreña María Jesús Villaverde se ocupará de la Secretaría de Cultura.

LA EJECUTIVA

Jesús Fernández Vaquero deja la Secretaría de Organización en manos del toledano Sergio Gutiérrez. En este ámbito, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, será secretario de Formación; Irene Barahona continúa en la Ejecutiva con la Secretaría de Participación Interna y Atención al Militante; y el toledano Fernando Muñoz, que también repite, será secretario de Acción Electoral.

Martínez Guijarro, todavía secretario general del PSOE conquense, entra en la Ejecutiva toda vez que está claro que dejará el liderazgo en Cuenca por llevar ocho años al frente, y será secretario de Coordinación Institucional. En su área, Estudios y Programas será para Maria dolores Zapardiel; Administraciones Públicas para Alfonso Escudero; y Política Europea para Soledad Velasco.

POLÍTICA MUNICIPAL, ECONOMÍA Y EMPLEO

La Secretaría de Política Municipal recaerá en Miguel Zamora. Aquí se circunscribirá la Secretaría de Grandes Ciudades, a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; y la Secretaría de Apoyo a los Grupos de la Oposición, para María Jesús Gómez del Moral.

La Secretaría de Economía va a parar a Riánsares Serrano. En este apartado, José García Salinas se hace con la Secretaría de Desarrollo Industrial; Antonio Luengo –que repite en la Ejecutiva– será secretario de Empresas y Autónomos; Cecilia Jiménez será secretaria de Economía Digital; y José María Pastor estará al mando de una nueva Secretaría de I+D+i.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, se hace con la Secretaría de Empleo, con Sixto Rol dentro de su apartado al frente de Diálogo Social.

RESTO DE SECRETARÍAS

La Secretaría de Educación y Cultura, que estará bajo la responsabilidad de Trinidad Moyano, contará con secretarias de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, que irán a parar a Noelia Pérez, Manuel Martínez, María Jesús Villaverde y José Luis Escudero, respectivamente.

Fernando Mora, otro de los que repiten, será el responsable de la Secretaría de Transparencia y Participación Ciudadana. En este ámbito, Gema García estará al frente de Movimientos Sociales; Enrique Pagán de Innovación, Política y Participación Ciudadana; y Miguel Peña en la Secretaría de Seguridad, Libertades Públicas y Memoria Histórica.

La Política Sanitaria estará dirigida por Ana Isabel Abengózar, con Montserrat Moreno en la Secretaría de Consumidores. De su Lado, Ramón Lara será secretario de Solidaridad, área donde Antonio Oñate, Alba Rodríguez y María José Vzquez se encargarán de Dependencia y Discapacidad; Mayores; e Infancia y Familia respectivamente.

Montserrat Muro será secretaria de Igualdad, con Gracia Canales encargada de la Secretaría contra la Violencia de Género; Ignacio de la Iglesia en LGTBi y Diversidad; y Concepción Monzon en Cooperación Internacional.

Además, Javier Úbeda comandará la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente. Aquí, José Juan Fernández será responsable de Agricultura y Ganadería; Francisco Javier Jaime de Desarrollo Rural; y María Rosario Navas de Medio Ambiente.

Por último, Carmen Torralba, que también repite, será secretaria de Desarrollo Sostenible. Dentro de este capítulo, Francisco Pérez Torrecilla liderará la Secretaría de Agua; Rubén Sobrino se hace cargo de Infraestructuras y Vivienda; Sara Simón de Despoblamiento; y Mari Carmen Martín de Economía Circular.

A juicio de Blanca Fernández, se trata de una Ejecutiva “renovada, joven y paritaria”, y a la vez “fuerte y unida” en torno al liderazgo del secretario general del PSOE en la región y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández ha destacado también el hecho de que el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, encabece la lista del Comité Federal del PSOE, así como que haya 27 hombres y mujeres socialistas ciudadrealeños “aportando sabiduría y socialismo” al nuevo Comité Regional.

Por lo tanto, la secretaria de Organización considera que tras este Congreso regional queda demostrado que el proyecto socialista de Castilla-La Mancha es compartido entre Emiliano García-Page y los hombres y las mujeres de la región, pero especialmente y de manera representativa por los socialistas de Ciudad Real, que es la provincia con mayor número de militantes y una de las que más suma y “seguirá contribuyendo a que el presidente regional continúe reconstruyendo Castilla-La Mancha y que éste se presente a las elecciones en las mejores condiciones, pues el PSOE está en la obligación moral de seguir ganando el Gobierno para continuar dando una segunda oportunidad a los castellano-manchegos”, ha concluido Fernández. 

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Blog de...

andujar.jpgInocente Andujar

A propósito de Suárez

El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com