cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Opinion Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO MODA RUTAS GASTRONOMIA DEPORTES BLOG

VOLVER A PORTADA

2017-11-07

Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, hoy en Talavera de la Reina (Toledo)

07112017Mujer.jpgEl Gobierno regional destinará 11,5 millones de euros al funcionamiento de los Centros de la Mujer y Recursos de Acogida en 2018

El Ejecutivo del presidente García-Page ha incrementado la partida que destina a este tipo de recursos en un siete por ciento en lo que va de legislatura, con el fin de seguir avanzando en la prevención de la violencia de género, y la protección y asistencia a las víctimas.

Talavera de la Reina (Toledo), 7 de noviembre de 2017. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de este martes la convocatoria de subvenciones para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y los Recursos de Acogida de la región por un importe de casi 11,5 millones de euros para el año 2018.

Así lo ha señalado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, durante la reunión que ha mantenido hoy en Talavera de la Reina (Toledo) con la Asociación de Mujeres del Barrio de Patrocinio.

El Ejecutivo del presidente García-Page ha incrementado la partida que destina a este tipo de recursos en un siete por ciento en lo que va de legislatura, con el fin de seguir avanzando en la prevención de la violencia de género, y la protección y asistencia a las víctimas.

En este punto, la directora del Instituto de la Mujer ha puesto en valor la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, concebida como un medio para contribuir a la desaparición de las situaciones de discriminación, información y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, así como para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, consolidando la plena participación e integración de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Del mismo modo, la finalidad de la Red de Recursos de Acogida es ofrecer un servicio especializado de acogimiento temporal a las mujeres, así como a sus hijas e hijos menores, que sean víctimas de violencia machista.

Asociación de Mujeres del Barrio de Patrocinio

La Asociación de Mujeres del Barrio de Patrocinio de Talavera de la Reina fue creada hace más de dos décadas y entre sus actividades, desarrolla actividades que fomentan la participación de las mujeres en la barriada con el objetivo de conseguir el empoderamiento de las mismas.

Esta asociación cuenta en la actualidad con 150 socias que acuden a las distintas actividades para formarse y producir un cambio social en su entorno.

Martínez ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; la directora provincial del Instituto de la Mujer en la provincia de Toledo, Charo Navas; y la presidenta de la asociación, Mati Cruz Rodríguez.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Blog de...

andujar.jpgInocente Andujar

A propósito de Suárez

El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com