cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2017-12-12

12122017TomeObras.jpgEl barrio Embajadores contará con una nueva y completa zona verde

Serán 2.500 m² en la avenida Juan Carlos I que tendrá numerosos usos para todas las edades, especialmente deportivos

Tomelloso (Ciudad Real), 12 de Diciembre de 2017.-  Tras unas semanas de trabajo ya se puede apreciar la configuración de lo que será una importante y gran zona verde en pleno corazón del barrio Embajadores, junto a la avenida Juan Carlos I. Será un amplio espacio para disfrute de los vecinos que contará con numerosos usos para todos los públicos, los recreativos propios de un parque y especialmente deportivos

Así lo han explicado esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López que se han acercado a conocer el estado de ejecución de las obras. Con esta intervención, la alcaldesa ha recordado que se da cumplimiento al programa electoral del equipo de gobierno con el barrio Embajadores en un espacio que presentaba unas pésimas condiciones. Será un gran parque con unos 2.500 m² de superficie que dará un fuerte impulso social a esta zona del barrio, ha dicho la alcaldesa, “de todos y para todos, porque esta es la idea del equipo de gobierno -ha continuado explicando-, que todos los barrios estén en las mismas condiciones y que todos los vecinos tengan acceso en igualdad a los servicios municipales”.

 

En este caso, al estar ubicado en una zona importante de paso como la avenida Juan Carlos I, muy próximo a zonas comerciales, el parque será muy visitado al estar dotado de un uso recreativo y deportivo “para que Tomelloso sea una gran ciudad con infraestructuras importantes al servicio del uso y disfrute de los vecinos”. Así lo ha dicho la alcaldesa que ha hecho referencia a otros dos grandes parques con los que contará la ciudad en este legislatura como son la de la Casa del Gallego y el Virgen de las Viñas en lo que es una apuesta importante del equipo de gobierno por las zonas verdes. Jiménez se ha mostrado muy satisfecha con esta intervención que contará con una subvención importante de la Diputación Provincial de 70.000 € lo que pone de manifiesto “la presencia y cercanía de la institución provincial con la ciudad de Tomelloso”.

 

A la hora de configurar este parque se ha tenido en cuenta dar servicio con una zona dotacional a un barrio importante por el que discurre una vía principal como es la avenida Juan Carlos I que se está consolidando con la reforma de sus zonas peatonales, ya ejecutada en una primera fase a la que se sumarán dos más el próximo año. Así lo ha recordado el concejal de Urbanismo que ha sido el encargado de dar a conocer los diferentes espacios de esta nueva zona verde. Según ha explicado, contará con zona infantil, “que será muy del agrado de los más pequeños”, juegos de mesa y merenderos. En cuanto a la importante dotación deportiva, habrá mesas de ping pong, biosaludables, petanca y como novedad, “el primer gimnasio de barras al aire libre posiblemente de toda la comarca para dar respuesta a otro tipo de público”. El espacio también contará con el tercer “pipican” que se construirá en la ciudad.

 

Las obras, ejecutadas por una empresa local, ha explicado, incluyen la reforma de los paseos interiores con encintados nuevos y zonas ajardinadas con tierra vegetal para facilitar el crecimiento de los árboles existentes. A ello hay que añadir en los meses de primavera más especies vegetales para ampliar la masa forestal de todo el recinto y la renovación del alumbrado público con tecnología led. La previsión es que todo esté listo a finales de enero o febrero para instalar por último el mobiliario urbano y el vallado de la zona infantil, todo ello, con una inversión de 80.000 € de los que el Ayuntamiento aportará 10.000 para los juegos infantiles.

 

José Ángel López ha querido destacar “la optimización de recursos en las políticas del equipo de gobierno ya que una vez más, será una infraestructura que costará poco al Ayuntamiento al aprovecharse otras intervenciones para mejorar la dotación del conjunto del proyecto”. Se refería el concejal a las mejoras que se han conseguido como tres fuentes de agua potable, el vallado de las zonas ajardinadas, señales luminosas en los pasos de peatones próximos y una señalética de la que se está encargado Cadisla y que servirá de homenaje a las ciudades hermanadas con Tomelloso.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com