cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2017-12-14

14122017Navidadpresen_tomelandia_edited.jpgTomelloso se convertirá en la Capital de la Navidad

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso esta feria de la Navidad que pone de manifiesto la fuerte apuesta del equipo de gobierno por enriquecer la oferta cultural y de ocio para estas fechas con una programación amplia, cargada de novedades y dirigida a todos los públicos.

Tomelloso (Ciudad Real), 14 de Diciembre de 2017.- La idea, ha explicado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, es convertir Tomelloso en la capital de las navidades manchegas porque "esta ciudad no tiene nada que envidiar y tenemos mucho que ofrecer en gastronomía, hostelería, comercio y el gran ambiente en la calle que va a generar esta Tomelandia". Será una extensa programación, ha continuado explicando, una apuesta fuerte dirigida a todos los públicos y especialmente hacia los más pequeños aprovechando los días de vacaciones escolares que se avecinan. La alcaldesa ha incidido en que se trata de situar a Tomelloso en el epicentro de La Mancha "que sea un referente con esta programación tan atractiva, rica, variada, para todos y de la que todos salimos ganando".

El concejal Raúl Zatón ha sido el encargado de dar a conocer la oferta cultural que encierra esta Tomelandia. Se ha elaborado una extensa programación que ya ha comenzado con varios espectáculos en el Teatro Municipal y la exposición de acuarelas inaugurada ayer miércoles. Continuando con la exposiciones, ha recordado, el viernes se inaugura la de Marcelo Grande y Javier Carrión en el López Torres y en cuanto a la música, se ha programado para el sábado el XXI Festival Folklórico Navideño, para el domingo el concierto de Navidad de Santa Cecilia, para el miércoles 27 un concierto de la orquesta sinfónica Verum, para el viernes 29 el musical de Harúspices “Mary Poppins” y el sábado 30, el XIII el Festival de Baile de Navidad de la asociación de Arte y Baile “Rosa Mercedes”.

 

También la Biblioteca se ha unido a esta programación con varias actividades. En sus salas se podrá visitar una exposición que incluye una selección de cuentos, álbumes, películas y música relacionadas con la Navidad y el miércoles 20, la presentación del libro de Valentín Arteaga “Mientras la noche va a sus escondites”.

 

Para los más pequeños, el Palacio de Navidad ubicado en la plaza de toros, acogerá del 26 al 30 de diciembre una amplia zona de juegos infantiles y talleres variados, y del 1 al 7, en la plaza de España se ubicará la pista de patinaje y una variada oferta de atracciones infantiles. También ha recordado Zatón que el viernes 5 de enero, a las 12´00 h. llegarán los Reyes Magos al Ayuntamiento para saludar a los niños y recoger sus cartas y por la tarde a las 19´00 h. dará comienzo la Gran Cabalgata de Reyes.

 

Tomelandia nace para sumergir a Tomelloso en una burbuja de ensueño navideño”. Con estas palabras ha presentado el concejal de Deportes y Promoción Económica esta programación que va a servir, ha dicho, para que la ciudad “lo ofrezca todo, desde todos los ámbitos y con todas las áreas municipales implicadas”.

 

Para el comercio, ha recordado que se ha convocado un año más el concurso de escaparates y para los días 23 y 30 de diciembre se ha programado el “Tomelloso Christmas Days” con grupos de patinadores que amenizarán y endulzarán las compras, degustaciones, ofertas y descuentos en el comercio para las atracciones infantiles que ofrecerá el Ayuntamiento.

 

En cuanto al deporte, vuelve a crecer la oferta con varias novedades. El “Decathlon Deportivo” será el 3 de enero con 10 pruebas de equipos en categorías infantil, cadete y juvenil, y el “Tomelloso Non Stop” el 30 de diciembre o Día del Deporte de Tomelloso en el que se ofrecerán todas las instalaciones a clubes y asociaciones. Otra novedad será un Cuadrangular Deportivo “HJUgando con los niños”, el 23 de diciembre en el que competirán entre sí clubes de fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano. La oferta se completa con el Tomelandia Deportiva en el pabellón San José del 26 al 29 de diciembre. Habrá futbolines, fútbol y basket 3 x 3, tenis de mesa, kin-ball, futbolín humano, badminton y carreras de habilidad es motrices, todo ello con medallas para los ganadores en las distintas pruebas.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com