cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2017-12-19

19122017centenarioJA_edited.jpgEn su centenario se han iniciado los tramites para el cambio de nombre del colegio José Antonio de Tomelloso para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

Con la presencia del consejero de Educación, Ángel Felpeto y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el colegio José Antonio, celebró ayer el acto institucional con motivo del centenario del centro.

Tomelloso (Ciudad Real), 19 de Diciembre de 2017.- Fue en el salón de actos de la Casa de Cultura, que se llenó de público con alumnos y profesores que han pasado por el colegio, diversos representantes de la Corporación municipal y de la comunidad educativa del centro, una representación del Consulado de Rumanía, así como el director provincial de Educación, Francisco Navarro.

Inmaculada Jiménez, quiso anunciar en este acto que como alcaldesa de Tomelloso, ha instado al director del colegio y a su Consejo Escolar al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por lo que el proceso que desembocará en el cambio de nombre del centro ya está en marcha. El siguiente paso, será llevar este asunto al Pleno de la Corporación que se celebrará este jueves para continuar con los trámites que finalizarán con el cambio definitivo de nombre en la Dirección Provincial de Educación. El nombre elegido por unanimidad por el Consejo Escolar, informó la alcaldesa, es “Maternidad”.

 

En cuanto al Centenario del centro, Inmaculada Jiménez destacó la importancia que tiene que un colegio de Tomelloso cumpla cien años, un hecho que pone de manifiesto la calidad educativa de esta ciudad. Por eso, destacó la labor de los directores y profesores que han pasado por el colegio, que son la historia viva del centro y de también de Tomelloso. Jiménez valoró una vocación y labor docente que ha dado como resultado, explicó la alcaldesa, un centro educativo que es un referente en Tomelloso. También se acordó la alcaldesa de la AMPA y de todos los alumnos que durante este tiempo han pasado por el centro a los que felicitó, junto a todos los profesores y trabajadores que a lo largo de este siglo de vida han pasado por el colegio. Con ello, dijo que toda la ciudad de Tomelloso está de enhorabuena por poder celebrar el centenario de unos de sus centros educativos.

 

El consejero de Educación, también tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento por su esfuerzo y trabajo a toda la comunidad educativa del centro, a los de ayer y a los de hoy, al profesorado, a las familias y a las Corporaciones municipales que también han formado parte del colegio. Ángel Felpeto aseguró que todos los centros, como el José Antonio, tienen sus señas de identidad, unas señas, explicó, que marcarán el futuro de éste y de todos los centros de C-LM. En un momento en el que se habla de un proyecto educativo asociado al Pacto por la Educación en España y en Castilla-La Mancha esta celebración supone para el consejero, un buen punto de partida para mirar al futuro.

 

Miguel Ángel Aguado, como director del centro, explicó que a lo largo del curso se van a ir realizando actividades en las que se va a hablar de lo que ha ocurrido en este siglo de vida. Este acto, dijo el director, se ha planteado para dar la importancia que tiene este colegio para Tomelloso al haber conseguido llegar a los 100 años, un periodo de tiempo muy importante, explicó, que supone mucho mérito para una institución educativa haber conseguido llegar a esta cifra. Aguado adelantó por último, otras actividades previstas para celebrar el centenario como una mesa redonda en la que se va a hablar de la educación en Tomelloso por parte de alumnos del colegio de diferentes edades, desde los más jóvenes con 16-17 años hasta el mayor con 89, pasando por distintas generaciones. Entre otras actividades, también se ha organizado un día de convivencia en el centro, una comida de hermandad y la edición de un libro que contará la larga historia del colegio.


 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com