cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2018-01-08

En nota de prensa remitida por Podemos Cuenca

Podemos Cuenca pide la dimisión del concejal del PP quien asegura que "quien duerme en los cajeros es porque quiere".

El Plan de Garantías Ciudadanas de Podemos Castilla – La Mancha evitará que no sea opción de nadie dormir en la calle o estar excluido a través de instrumentos como el nuevo Ingreso Mínimo de Solidaridad que desde hace unos días se puede solicitar.

Cuenca, 8 de Enero de 2018.- Desde Podemos pedimos la dimisión del concejal de Atención a Personas, José María Martínez López, ante las gravísimas palabras que pronunció en el último Pleno, quien manifestó que "la gente que duerme en los cajeros es porque quiere dormir allí" y que "cada uno es libre para estar excluido o intentar no estarlo".

Consideramos que un edil que es elegido por todos los conquenses no es digno del cargo que ostenta cuando hace gala de esa frivolidad para referirse a las personas sin hogar o en exclusión social, una falta de decoro que se agudiza cuando él es quien dirige el área de Atención a Personas. Esta desconsideración hacía los conquenses sin recursos viene siendo habitual desde hace un tiempo atrás, pues son varios ya los testimonios de aquellos que no han sido debidamente atendidos dentro de este órgano de gobierno y que se ha visto reforzada en los últimos días cuando, lejos de rectificar públicamente, desde el Grupo Municipal Popular amenazan con denunciar a los medios de comunicación que se han hecho eco de esta muestra de aporofobia o rechazo a los pobres.

Desde Podemos seguimos apostando por la integración de quienes peor están viviendo estos años de crisis económica, poniendo en marcha el Plan de Garantías Ciudadanas. Una estrategia que cuenta con una gran batería de medidas que vienen a garantizar el derecho a una vivienda digna evitando situaciones de riesgo habitacional, que nadie vea cortada la luz, el gas u otros suministros básicos por no poder hacer frente al pago o a dando respuesta frente a las necesidades de ingresos, a través del nuevo Ingreso Mínimo de Solidaridad que ya se puede solicitar. 

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com