cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2018-01-24

23012018IU.jpgEl impago de las nóminas de los trabajadores de limpieza del Hospital de Tomelloso, los despidos de ANRO y la ampliación del convenio de ayuda al Atlético Tomelloso, centran la rueda de prensa de IU Tomelloso

Tomelloso (Ciudad Real), 23 de Enero de 2018.- Ismael Casero, Coordinador de la asamblea local de Tomelloso, comenzó con poniendo de manifiesto la denuncia de los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital de Tomellos, que a fecha de la rueda de prensa no habían cobrado su nómina del mes de diciembre ni la correspondiente paga extra.

Ismael Casero declara que "lo ocurrido nos hace reafirmarnos en nuestra teoría de que los servicios públicos no deben privatizarse, porque al final pasan estas cosas". Casero solicita a la empresa para que abone las nóminas pendientes, aunque piensan que como en febrero saldrá un nuevo pliego de condiciones y la empresa ahora adjudicataria podría no obtener esta licitación, se desatiendan y los trabajadores tengan que cobrar de FOGASA. A este respecto, Rafael Quesada ha incidido en la importancia que tiene este servicio para el funcionamiento del Hospital "la limpieza es primordial, sin ella el hospital no funciona" pidiendo a la Junta que sea más exigente en el pliego de condiciones del servicio y este más vigilante.

En cuanto a los despidos que se han llevado a cabo en la empresa ANRO, lleva a pensar según ha expresado Casero que el ERE no era por un tema económico, sino que "despedir a los cuatro trabajadores que están impulsando el proceso de elecciones sindicales en la empresa nos parece una postura caciquil. Da la impresión de querer quitarse de encima a los trabajadores que molestan, pero ANRO debe reconsiderar su postura y no despedir a nadie"

En cuanto a la abstención en la votación de los presupuestos, Rafael Quesada ha expresado que "estamos de acuerdo con el 80% de las partidas y de las 6 enmiendas que presentamos, nos aprobaron cinco. Sin embargo, la ampliación del convenio de ayuda al Atlético Tomelloso en 12.000 euros nos parece peligroso ya que otros clubes deportivos pueden solicitar lo mismo. Se debe dar una solución al problema del club, pero no a través de un rescate con el que no estamos de acuerdo".

Quesada ha incidido en que no están en contra del equipo de fútbol, sino en contra de esta partida presupuestaría, ya que podrían haberse barajado otras opciones para la solución del problema.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com