cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2018-01-25

25012018enmiendas_CS_edited.jpgCortes Cano califica el presupuesto del Ayuntamiento de Tomelloso como “carente de previsión de futuro” 

El presupuesto municipal recoge 27 enmiendas presentadas por Ciudadanos
Su portavoz, Cortes Cano, explica que con ellas "pretendemos mejorar todos los sectores y colectivos que hacen que Tomelloso siga creciendo"

Tomelloso (Ciudad Real), 25 de Enero de 2018.- En un encuentro con los medios, el grupo municipal Ciudadanos ha recordado las 27 enmiendas que presentaron a los presupuestos municipales de 2018, con las que según su portavoz, Cortes Cano, “han ido encaminadas a la mejora de todos los sectores y colectivos que hacen que Tomelloso siga creciendo”.

Concretó Cano que se refería a las enmiendas dirigidas a mejorar el modelo de ciudad proponiendo una mayor inversión y mejoras en limpieza viaria, asfaltado y la reparación de calles, arreglo de acerados, señalización vial, redes de alcantarillado y zonas verdes. También se han incluido en este apartado el compromiso de este grupo con el embellecimiento de la zona centro por lo que propusieron continuar con la remodelación de las calles López Torres y José María Serna, así como el arreglo de la rodadura de la calle Belén y la vía de acceso y acerados al hospital.

 

También se ha apostado claramente desde Ciudadanos, ha continuado explicando Cano, por el tejido asociativo de carácter social consiguiendo que los convenios que ligan a estas asociaciones con el Ayuntamiento vayan a incrementar sus recursos para el desarrollo de sus fines. Así aumentará la dotación económica este 2018 con la AECC, AFAS, AFAL, Familias Numerosas, Cáritas, Puertas Abiertas, Los Delfines, Nadie es tan Feliz, ASORA y Elder.

 

También las asociaciones y clubes deportivos como “verdaderos pilares del fomento del deporte en Tomelloso” se van a ver beneficiados en estos presupuestos aumentando la bolsa de subvenciones destinadas a este fin en un 25 %.

 

El Conservatorio municipal también sale beneficiado con estas enmiendas, así como la cultura, la agricultura y los trabajadores municipales consiguiendo aumentar las partidas destinadas a asociaciones culturales, al acondicionamiento de caminos y a los fondos destinados a la acción social en beneficio de los trabajadores municipales.

 

Cortes Cano, después de desgranar estas enmiendas, ha calificado el presupuesto como “carente de previsión de futuro” al entender que “nos consta que se están produciendo reclamaciones de trabajadores del Ayuntamiento que de ser amparadas, supondrán costes que no se encuentran contemplados en este presupuesto”. Por este motivo, otra de las enmiendas incluidas por Ciudadanos recoge la ampliación de la partida denominada Fondo de Contingencia.

 

La portavoz del grupo ha continuado explicando que para que todo esto haya salido adelante, Ciudadanos ha trabajado desde el diálogo con el resto de grupos “para buscar y alcanzar el consenso necesario para que nuestras apuestas salieran adelante”. Cano ha incidido en el acierto de estas políticas en un Ayuntamiento, ha recordado “donde no existen mayorías porque colocarse en el no por el no, nos aboca al bloqueo y la paralización”. Se trata de trabajar, ha continuado explicando, “con responsabilidad en el trato y el manejo del dinero de todos para conseguir el máximo para todos de manera eficiente con el menor coste posible, sin poner en riesgo la estabilidad presupuestaria y respetando el techo de gasto impuesto”. Para ello las detracciones que se han planteado, tras un detenido estudio, ha dicho Cano, “tienen que ver con partidas de gasto corriente que, queramos o no, debemos seguir racionalizando y en partidas que entendemos no son prioritarias”.

 

A pesar de conseguir que todas las enmiendas del grupo Ciudadanos se hayan recogido en su totalidad, Cortes Cano ha recordado que se abstuvieron en la votación final. Según explicó por último, “este es el presupuesto del equipo de gobierno, no de este grupo municipal, por lo que no compartimos el grueso del mismo”.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com