cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

VOLVER A PORTADA

2018-01-31

Visita de la consejera de Bienestar Social a la residencia de mayores 'Las Sabinas'

31012018MejoraT.jpgEl Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en 2018 un SEPAP 'MejoraT' en la comarca de Molina de Aragón

El nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP) tendrá carácter itinerante y beneficiará a unas 20 personas para cubrir la actual demanda.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el mundo rural, apuesta por revitalizar todas las zonas que pueden perder población, que están envejecidas y, dentro de Guadalajara, la comarca de Molina de Aragón es prioritaria", ha aseverado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Molina de Aragón (Guadalajara), 31 de enero de 2018.-  La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha anunciado hoy la puesta en marcha en 2018 de un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP ‘MejoraT’, en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) para atender a personas dependientes, fundamentalmente, mayores.

Sánchez ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante su visita a la residencia de mayores ‘Las Sabinas’ de Molina de Aragón, junto al delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado del Gobierno regional en Molina de Aragón, Alfredo Barra; y el delegado provincial de Bienestar Social, José Luis Vega.   
 
La consejera ha explicado que el nuevo servicio atenderá a unas 20 personas para cubrir la demanda actual, al tiempo que ha explicado que tendrá carácter itinerante.
 
“El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el mundo rural, apuesta por revitalizar todas las zonas que pueden perder población, que están envejecidas y, dentro de Guadalajara, la comarca de Molina de Aragón es prioritaria”, ha aseverado la consejera.
 
A través del SEPAP ‘MejoraT’, los usuarios recibirán terapias de rehabilitación con la finalidad de realizar con mayor autonomía las actividades de la vida diaria.
 
La consejera ha destacado que será “una iniciativa importante para toda la zona de Molina de Aragón” y atenderá “a mayores que sean dependientes y que necesiten rehabilitación física o mental”.
 
Con ello, ha reiterado la apuesta del actual Gobierno de Castilla-La Mancha por los SEPAP ‘MejoraT’, ya que al inicio de la legislatura “no llegábamos a diez” y, en estos momentos, hay 72 dispositivos abiertos que atienden a 2.160 usuarios en 94 municipios con 183 profesionales.
 
“Nosotros lo que queremos con este nuevo servicio es atender toda la demanda que haya, en este momento unas 20 personas, porque lo importante es ponerlo en marcha, ya que en las zonas más despobladas todas las personas tienen los mismos derechos”, ha recalcado. 

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com