cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Toledo

El programa de la Semana Santa de Toledo inicia su andadura con la presentación del cartel de 2014

La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, y el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, han presentado el cartel de la Semana Santa de Toledo 2014 en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Torres; el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, y otras autoridades y representantes de la sociedad toledana.

Ana Isabel Fernández ha destacado la satisfacción que supone para el equipo de Gobierno participar y colaborar un año más en la celebración de la Semana Santa, "una de las fiestas grandes de la ciudad", considerada de Interés Turístico Nacional y que cada año adquiere mayor relevancia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Turismo ha recordado que, como en ediciones anteriores, el cartel es el resultado del concurso organizado por el Consistorio y la Junta de Cofradías y que, en esta ocasión, recoge la fotografía de Rafael Viejo, ganador del certamen del año pasado, que ha plasmado una talla de Martín de Vidales, también presente en el acto.

Para este año, y dado el aumento de la calidad de los trabajos y la cantidad de fotógrafos que participan, Ana Isabel Fernández ha adelantado que el concurso va a contar con un incremento en la dotación económica. Así, se repartirán tres premios de 1.000, 500 y 250 euros a los tres primeros clasificados.

La responsable de turismo ha destacado que la presente edición de la Semana Santa, como en el resto de actos culturales, tendrá una presencia muy especial la figura del Greco, coincidiendo con el IV Centenario de su fallecimiento que se conmemora este año.

ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADÍAS

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha resaltado el gran trabajo que realiza la Junta de Hermandades y Cofradías en la elaboración del programa religioso y cultural y que ha cristalizado en la elección de Toledo como sede del Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en el mes de septiembre.

Nicolás ha señalado que las principales actividades de la Semana Santa ya están preparadas y próximamente se darán a conocer, un programa en el que repiten el Concurso de Marchas Procesionales y el Encuentro de Bandas y Tambores, y al que se sumarán otras actuaciones y eventos.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Antonio Torres, ha destacado la colaboración institucional que hace posible la organización de estos actos. Además, ha precisado que este año es "especial" al coincidir con el XXV Aniversario de la creación de la Junta de Cofradías.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha afirmado que el sentimiento religioso y el arte que componen la Semana Santa de Toledo y del resto de municipios de la región forman parte "del alma de Castilla-La Mancha".

Fernando Jou ha resaltado que "los castellano-manchegos llevamos muy dentro un sentimiento religioso profundo" que va unido a una actividad turística "muy importante" en todas las celebraciones de Semana Santa de la comunidad, entre las que la de Toledo destaca por su Interés Turístico Nacional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En ese sentido, ha aplaudido "el arte" vertido en el cartel anunciador de la Semana Santa de este año, del que ha elogiado la escultura de Luis Martín de Vidales y la fotografía de Rafael Viejo, "un arte contemporáneo que plasma toda la belleza y todo el espíritu de la Semana Santa de Toledo".

Finalmente, Jou ha apuntado que, además de ser "el año Greco", se cumplen 25 años de la fundación de la Junta de Cofradías de Toledo y también este año se celebrará en la ciudad el Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, un evento que contará con el respaldo "institucional, organizativo y económico" de la Junta de Comunidades.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com