cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Castellar de Santiago

La CHG finaliza la recuperación ambiental de los cauces de Castellar de Santiago

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos para la restauración ambiental de la Rambla de Peralosa y de los arroyos de Cerro Moreno y La Navilla, a su paso por el término municipal de Castellar de Santiago (Ciudad Real).

Esta actuación ha supuesto una inversión de 171.500 euros que han sido financiados al 80 por ciento por la CHG a través de fondos FEDER, ha informado la Confederación en nota de prensa.

Los trabajos han consistido en la recuperación de la estructura natural de estos cauces que, a causa de las fuertes variaciones de caudal que sufren en los periodos húmedos y secos, se encontraban muy degradados.

Por ello, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha desarrollado labores de adecuación y revegetación de las márgenes, a lo largo de 17,8 kilómetros, a fin de recuperar la cobertura vegetal y crear nuevos ecosistemas ribereños.

Los trabajos realizados por la CHG han consistido en la delimitación del dominio público hidráulico de los cauces, recuperando así el lecho de los arroyos y definiendo el trazado natural del cauce, hasta ahora desdibujado e invadido en algunos de sus tramos.

Además, se ha llevado a cabo una importante labor de revegetación en las márgenes con el objetivo de reducir los procesos erosivos de los cauces. Para ello, se han introducido un total de 1.450 ejemplares de especies arbóreas propias del bosque de ribera, como el chopo, el álamo y el olmo, y 2.550 arbustivas, entre las que destacan las coscojas, tarajes, sauces, retamas, lentiscos y majuelos.

Dado que el régimen de lluvias de finales de año ha sido bastante escaso, las plantaciones se han reforzado con riegos de implantación que se mantendrán durante los próximos meses a fin de garantizar su arraigo.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com