cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Cuenca

Concha Velasco, Juan Echanove, Maribel Verdú y Emma Suárez pasarán el primer semestre por el Teatro Auditorio de Cuenca

El Teatro Auditorio de Cuenca celebra este 2014 su veinte aniversario y con ese motivo ha preparado una programación "extraordinaria" en la que tendrán cabida casi todos los géneros de las artes escénicas y que llevará hasta el escenario de la capital conquense a artistas tan relevantes en la escena española como Concha Velasco, Maribel Verdú, Emma Suárez, Juan Echanove, Ariadna Gil y Faemino y Cansado, entre otros.

Así lo ha señalado este jueves la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, que ha destacado que esta es una programación que en los primeros seis meses del año ofrecerá 21 obras propias y otras 31 actividades en las que colaboran con distintas entidades.

Ha explicado que este año en el que se celebra el veinte aniversario del Teatro Auditorio no podía pasar desapercibido y si en este tiempo han pasado por sus escenarios lo mejor de la escena nacional en esta ocasión se ha hecho un esfuerzo adicional para que así siga siendo contando con actores que no solo tienen un nombre mediático sino "una experiencia muy amplia y contrastada".

La concejala ha destacado que esta programación ha sido posible gracias al programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales, que ha sido "un flotador donde nos hemos podido agarrar tanto las compañías como los espacios escénicos y que ha hecho posible sacar adelante una programación que creo que va a gustar mucho".

Con esta programación esperan repetir el éxito del pasado año cuando incrementaron en más de 10.000 espectadores respecto a 2012, según las cifras provisionales que ha ofrecido García, a pesar de ser un año difícil para todas las artes escénicas y que les llevó a contar con unos 55.000 asistentes a los espectáculos.

TEATRO

La programación incluye obras de un amplio repertorio de géneros escénicos entre los que destaca el teatro, con obras como 'Conversaciones con mamá' del director Juan Echanove el 7 de febrero o 'Los Hijos de Kennedy' el 27 de febrero, que cuenta con uno de los repartos más espectaculares con Maribel Verdú, Emma Suárez o Ariadna Gil, entre otros.

Otro de los platos fuertes de este primer semestre será 'Hécuba', protagonizada por la "gran" Concha Velasco en un papel con el que está recibiendo muy buenas críticas y que le llega en uno de los mejores momentos de su carrera, ha destacado la concejal de Cultura.

Antes pasarán por el escenario otros clásicos como 'Otelo' de Shakespeare en una versión Yolanda Pallín, en la que podrá ver a Daniel Albaladejo y Arturo Querejeta bajo las órdenes de Eduardo Vasco.

ÓPERA Y DANZA

Otro de los platos fuertes de esta programación es la ópera 'La flauta mágica' a la que se dedicarán los días 5 y 6 de abril, que tiene la peculiaridad de ser una obra "cien por cien de Cuenca" al contar con el orfeón Ciudad de Cuenca, la Escolanía Ciudad de Cuenca y la Orquesta Ciudad de la Música además de la dirección de escena de Carlos Lozano y la musical de Carlos Checa.

En cuanto a la danza el Teatro Auditorio contará con el espectáculo de Víctor Ullate del Ballet de la Comunidad de Madrid, el 6 de marzo, y el "flamenco vestido de modernidad" en la obra 'Adalí' de Aída Gómez el 15 de mayo.

MÚSICA, HUMOR Y ESPECTÁCULOS INFANTILES

La música también tiene un sitio destacado dentro de la programación repitiendo fórmulas que han funcionado en otros años como los 'Imperdibles musicales' y dando una oportunidad para los jóvenes músicos que se han formado en Cuenca a través del Ciclo Jóvenes Intérpretes 'En formación'.

El humor llegará hasta Cuenca de la mano del monologista Dani Martínez que fue uno de los más votados el pasado año para incluirlo en la programación y de este modo cumplen con las demandas del público, además de artistas clásicos como Faemino y Cansado que mostrará su nuevo espectáculo ¡Cómo en casa ni hablar!.

Los más pequeños también tendrán espectáculos dirigidos a ellos dentro de 'El pequeño auditorio' como el teatro 'La vuelta al mundo', 'Clinic!' o 'Clow Quijote de La Mancha', obra que entre sus numerosos premios cuenta con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes.

Además de la programación propia, el Teatro Auditorio contará con la participación de numerosas instituciones de Cuenca a las que abre sus puertas para acercar el escenario a la ciudadanía.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com