cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Guadalajara

El Plan Municipal de Empleo de Guadalajara posibilitó que alrededor de 200 vecinos pudieran trabajar en 2013

El Plan Municipal de Empleo de Guadalajara ha posibilitado que a lo largo de 2013 alrededor de 200 vecinos --126 becarios, 45 emprendedores y 31 desempleados--, hayan podido trabajar.

Así lo ha expresado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha visitado este jueves una de las veinte empresas que han sido beneficiarias de las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento en 2013 para la contratación de personas desempleadas. Esas 20 empresas han contratado a un total de 31 trabajadores, que han percibido 1.035 euros al mes.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara, la empresa visitada este jueves es 'Gusi Menaje', un negocio familiar que en verano del año pasado abrió una nueva tienda en la plaza Boixareu Rivera y gracias a las ayudas municipales ha sido posible contratar a un trabajador, que hoy permanece en el negocio con carácter indefinido.

Esta línea de ayudas se enmarcan en el Plan Municipal de Empleo y se suma a otras acciones como las ayudas ofrecidas a emprendedores para el inicio de su actividad o el programa 'Guadalajara beca a lo jóvenes'. Así pues, en total, dicho plan ha permitido que alrededor de 200 personas pudieran trabajar en 2013.

SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS

Antonio Román se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos a través de este Plan de Empleo y ha señalado que además, por parte del Consistorio se están emprendiendo otras acciones tendentes a generar puestos de trabajo, "el principal objetivo ahora mismo".

En este sentido, ha recordado que a través de la obra pública que se está promoviendo por parte del Ayuntamiento se está generando empleo directo e indirecto, así como a través de las iniciativas turísticas y la actividad cultural y deportiva que se celebra en la ciudad, que dinamizan la economía.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que en 2014 habrá un nuevo Plan Municipal de Empleo para intentar incrementar el número de personas que acceden al mercado laboral.

Por otro lado, Román ha recordado que este sábado 18 de enero concluye el plazo para solicitar ser participante del programa 'Guadalajara en Europa', que permitirá realizar prácticas profesionales en el extranjero a 25 jóvenes de entre 18 y 30 años.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com