cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Ciudad Real

Comienzan las obras de semipeatonalización de la calle Prado de Ciudad Real que cuentan con 59.000 euros de presupuesto

Este lunes han comenzado las obras de semipeatonalización de la calle Prado de Ciudad Real, que cuentan con 59.000 euros de presupuesto, y que, según la alcaldesa, Rosa Romero, son un complemento a las obras de remodelación de Los Jardines del Prado "que están siendo un éxito para los vecinos de esta zona y para la ciudad en general".

Por lo que respecta a las obras de la Calle Prado, que se prolongarán durante un mes y medio aproximadamente, la alcaldesa, que ha visitado el inicio de las obras, ha explicado que consistirán en obras de accesibilidad, con la ampliación del acerado y rebaje de los cruces, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo, llevan consigo la mejora del entorno, ya que se procederá al cambio de farolas de los paseos de Los Jardines del Prado con el fin de ser más eficientes, "pues eran muy antiguas y consumían mucho", y a la instalación de iluminación ornamental en Los Jardines "para darles mayor realce durante la noche".

Romero ha avanzado que, en una segunda fase, se procederá a finalizar la remodelación total del entorno del Prado con el itinerario accesible de la Calle Reyes desde el Museo López-Villaseñor hasta la Ronda, proyecto que está actualmente en licitación.

Además, se procederá a la semipeatonalización del tramo de esta calle, que va desde el Museo hasta el Mercado de Abastos, con el fin de que este año todo el entorno del Prado sea semipeatonal, porque según la primer edil, hay que "seguir ganando espacios para los ciudadanos".

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com