cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Guadalajara

La Diputación de Guadalajara aprueba su presupuesto para 2014 que destinará más del 30% de los ingresos a inversiones

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado este viernes el Presupuesto General de la institución provincial para este año 2014, que asciende a un total de 56.495.330,90 euros, de los que más del 30 por ciento se destinarán a inversiones.

En este sentido, según ha explicado el vicepresidente y diputado de Economía, Lorenzo Robisco, unos 18 millones de euros (el 30 por ciento) se destinará a inversiones, lo que constituye "el verdadero plan de empleo de la Diputación", ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Asimismo, como ha ocurrido en los dos últimos años, el presupuesto de la Diputación para 2014 refleja una "importante reducción" del endeudamiento, que en 2011 había alcanzado "niveles insostenibles" (166,6%), mientras que en la actualidad se sitúa por debajo del 100 por cien, "tras una reducción de cerca de 20 millones de euros".

Además, la apuesta por el empleo y el gasto social son también dos de las líneas de actuación que marcan el presupuesto provincial para este año.

RECOGIDA DE RESIDUOS

En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación ha aprobado la creación del Servicio de Coordinación y Prestación de la recogida domiciliaria de basuras, "que permitirá ofrecer un servicio más eficaz, más eficiente y más barato".

A este respecto, el vicepresidente de la institución provincial ha recordado que la adhesión al servicio es voluntaria, que la decisión corresponde a cada ayuntamiento o mancomunidad y que, en todo caso, "está abierta a todos ellos".

Robisco ha recordado que según el estudio realizado, en la mayoría de los casos supondrá "un abaratamiento de los costes y una mejora del servicio" y ha añadido que "se trata de un modelo de gestión que se lleva a cabo con éxito en otras provincias como Toledo o Soria, y que garantiza un servicio de "calidad, que evita problemas y abarata costes".

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com