cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Albacete

El Programa Empresa-Empleo ha generado desde octubre 1.155 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Albacete

El programa Empresa-Empleo ha generado 1.155 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Albacete, desde su puesta en marcha el pasado mes de octubre, según ha explicado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca.

En opinión del representante del Ejecutivo castellano-manchego, "los empresarios son el verdadero motor de la economía y el empleo en Castilla-La Mancha, y por este motivo se está poniendo a su alcance las herramientas necesarias para que puedan generar nuevos puestos de trabajo en la región", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, Cuenca se ha referido al programa Empresa-Empleo, asegurando que "ha sido un éxito rotundo, una vez que el número de contratos bajo esta modalidad ha superado todas las expectativas iniciales".

Durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete, Manuel Murcia, Cuenca subrayado que "de los 5.330 nuevos puestos de trabajo que se han creado en Castilla-La Mancha en los últimos tres meses bajo el paraguas del programa Empresa-Empleo, 1.155 contratos se han firmado en la provincia de Albacete".

AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO

Asimismo, ha asegurado que "esta iniciativa es un claro ejemplo de su compromiso con el empleo y el tejido empresarial de la región, habiendo ampliado incluso el presupuesto inicial del programa Empresa-Empleo en más de diez millones de euros, hasta llegar a los 14,5 millones, para que ninguna solicitud quedara sin atender".

Cuenca ha recordado que "esta iniciativa nació con el doble objetivo de crear confianza en la empresa y generar oportunidades de inserción laboral entre los desempleados, para seguir fortaleciendo el sector empresarial y el desarrollo del empleo en la región".

"Gracias al programa Empresa-Empleo, las empresas participantes han recibido una ayuda de 3.000 euros por cada trabajador contratado durante al menos cuatro meses, pagando la Junta durante los primeros quince días, el cien por cien del salario mínimo interprofesional y las cuotas de la seguridad social de los tres primero meses y el empresario tan sólo el coste del último mes de contrato", ha añadido.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com