cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Guadalajara

Los tribunales anulan las multas que puso el Ayuntamiento de Guadalajara a los conductores del Plan Astra, según el PSOE

El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha dado a conocer este lunes que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anuló más de mil multas interpuestas en su día por la Policía Local a los conductores del Plan Astra.

Además, en rueda de prensa, Jiménez ha pedido la dimisión del alcalde, Antonio Román, "porque no se puede tener a un alcalde permanentemente instalado en la ilegalidad. No puede continuar un alcalde que ha puesto miles de multas a conductores inocentes, a personas que estaban prestando un servicio publico, de modo ilegal".

Concretamente, según ha explicado Jiménez, en 2010 Román obligó a la Policía Local a que multase a los autobuses del Plan Astra que aparcaban en algunas calles de Guadalajara y se interpusieron 1.225 multas que, tras algunas actuaciones judiciales, han sido consideras ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Además, el viceportavoz del PSOE ha asegurado que esa decisión se supo en el mes de julio del año pasado y el alcalde acató la sentencia y en octubre firmó el correspondiente decreto anulando esas multas. "Hemos estado esperando hasta el día de hoy para ver si el alcalde tenía la decencia política de explicarles a los vecinos que había hecho el decreto y reconocer que actuó ilegalmente con las 1.225 multas del Plan Astra".

DISMINUCIÓN DE VIAJEROS

Por otra parte, Daniel Jiménez, ha pedido también la dimisión del alcalde por la disminución que se está dando en el servicio de autobuses urbanos desde que se puso en marcha la nueva concesión que incluía el cambio de líneas "sin que desde el equipo de Gobierno se esté haciendo algo por evitar esa pérdida de viajeros".

En concreto, según los datos manejados desde el Grupo Socialista, "desde abril hasta diciembre del año pasado tenemos una perdida total de 921.000 viajeros menos que en el mismo periodo de 2012 y si sumásemos todos los viajeros que hubo en el año 2012 y los que ha habido en 2013 la pérdida es prácticamente de 1,2 millones de viajeros un 34 por ciento menos, pasando de 4.965.000 en 2012 a 3.767.500 en 2013".

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com