cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Toledo

El Patronato Municipal de Turismo de Toledo repartió en Fitur 17.000 folletos y 5.000 objetos de promoción de Toledo

La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, se ha mostrado satisfecha de la promoción realizada por el Patronato de Turismo de Toledo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde se han repartido 17.000 folletos de Toledo y 5.000 objetos de 'merchandising' a personas atraídas, en gran parte, por las actividades del 'Año Greco'.

Además, Fernández ha informado de que las pernoctaciones hoteleras se han incrementado un 6% durante 2013, y ha comunicado que durante los días que ha durado la feria en el pabellón de IFEMA de Madrid se han cerrado importes promociones de Toledo para el año que viene, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha concretado algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Turespaña, la Red de Paradores, la Red de Ciudades AVE y Madrid Destino.

Así, las ciudades patrimonio promocionarán Toledo, junto al resto de ciudades integrantes del grupo, en Brasil mientras que con Ciudades AVE lo hará en Argentina, Chile y Perú.

En este sentido, ha recordado que el principal mercado del producto de Ciudades AVE, 'Renfe Spain Pass', es Sudamérica siendo Argentina la ciudad que más lo demanda.

Junto con 'Madrid Destino', Toledo se promocionará en EEUU y Dallas durante el primer semestre de 2014, mientras que de la mano de Turespaña se produjeron contactos directos con directores de Oficinas de Turismo en el extranjero como Argentina, Brasil o Pekin, con los que se realizarán presentaciones con tour operadores y press trip.

Por otro lado, Fernández ha señalado que desde el Patronato Municipal de Turismo se quiere hacer hincapié en la promoción 'on-line' a través de webs, foros de opinión o foros de viajeros.

DATOS DE PERNOCTACIONES

La concejal ha informado de que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones se han elevado en un 6% durante el año 2013 mientras que el aumento interanual a nivel nacional no supera el 2%.

En este sentido, se ha mostrado satisfecha de estos datos y ha resaltado la importancia de recuperar en un 7,5% el turismo nacional y consolidar con un 1% el extranjero.

De esta manera, la cifra de pernoctaciones ha sido 741.7215 y los viajeros que han hecho estas pernoctaciones también han aumentado un 5% (493.541 viajeros), lo que significa una estancia media de 1,5 noches de hotel por viajero.

"No solo volvemos a niveles anteriores a la crisis", ha subrayado Fernández, sino que ha "superamos esos niveles", ha añadido, a la vez que ha informado de que en el año 2003, cuando aún no había crisis económica, el registro de pernoctaciones eran de 575.800, superándose con respecto al año 2013 en un 22%.

Por otro lado, la concejal también ha ofrecido la estimación de pernoctaciones realizada desde el Patronato Municipal de Turismo y se ha remitido al estudio realizado junto con la Universidad de Castilla-La Mancha (500 encuestas) del que se desprende que de estos 500 turistas, el 58% pernoctó en hoteles de entre 1 y 5 estrellas mientras que el resto lo hizo en hostales, pensiones, casas rurales, albergues o viviendas de amigos o familiares.

"Esto nos lleva a sacar la conclusión de que la ciudad en el año 2013 ha tenido cerca de 1.300.000 pernoctaciones totales", ha concluido la edil.

AGRADECIMIENTOS UNIVERSIDAD LABORAL

En otro orden de cosas, Fernández ha agradecido a los alumnos del módulo de turismo que se imparte en la Universidad Laboral su colaboración durante esta feria que ha consistido, principalmente, en atender a todos aquellos que demandaban información sobre la ciudad y, concretamente, sobre el IV Centenario de la Muerta de El Greco.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com