cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Ciudad Real

Unos 25.000 niños y jóvenes participaron en 2013 en las actividades y programas del Ayuntamiento de Ciudad Real

Alrededor de 25.000 niños y jóvenes de Ciudad Real han participado en 2013 en las actividades y programas de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Así lo ha asegurado el concejal del área, Carlos Gutiérrez, que se ha mostrado "orgulloso" por la respuesta de este colectivo a las actividades organizadas por y para ellos, "que animan a seguir intentando estar al lado de los ciudadanos", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal ha detallado el balance de las áreas de su responsabilidad, que en materia de Juventud arroja la cifra de 4.500 participantes en actividades que giran fundamentalmente en torno a la formación, con cursos orientados a la búsqueda de empleo, y el ocio saludable con programas como 'Mochileros' y el 'Buho que no para'.

Además, desde la Concejalía de Juventud capitalina también se ofrece el Servicio Europe Direct desde enero de 2013, para acercar Europa a los ciudadrealeños en materia de asesoramiento, se gestiona el programa de voluntariado joven 'Toma mi tiempo' que cuenta con 170 jóvenes de 14 a 19 años y se ofrece un importante apoyo a todas las iniciativas juveniles que parten del tejido asociativo local como conciertos, exposiciones o cesión de salas.

Por lo que respecta al área de infancia, el pasado año, participaron 20.000 personas, en actividades de ocio y educación en valores encaminadas además a ayudar en la conciliación, como el Carnaval (más de 3.000), Semana de la Infancia, Talleres de Verano (500 niños), campamento urbano, concurso de limoná sin, actividades de feria (2.000), Club de los Viernes, Día de los Derechos del Niño y Jugarama, "actividad estrella del Ayuntamiento para niños y familias y la feria infantil más importante de Castilla-La Mancha" como la ha definido el concejal y que las pasadas navidades congregó a más de 13.000 personas.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En cuanto a cooperación internacional, la tercera de las áreas que gestiona Carlos Gutiérrez, el edil ha confirmado que para este año, "se recupera la partida presupuestaria para el desarrollo de proyectos por parte de ONGS con 20.000 euros".

Aunque el concejal ha reconocido "que aunque las subvenciones a cooperación internacional han estado paradas dos años, en 2012 el Ayuntamiento pagó la deuda de 600.000 euros en proyectos que tenía con ONG, y el pasado año, "el objetivo fue apoyar, escuchar y estar al lado de estas y de las asociaciones y colectivos, cediéndoles gratuitamente espacios municipales como una forma de ayuda para realización de sus actividades de carácter benéfico".

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com