cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Toledo

El entorno de Puerta del Sol en Toledo completa su revitalización con reforma de dos casas y recuperación de la muralla

Con una inversión de más de 480.000 euros realizada entre el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la propiedad, han terminado recientemente las obras de rehabilitación de dos viviendas situadas en la calle Carretas, junto a la Puerta del Sol, una intervención que permite consolidar la revitalización urbana de esta zona del Casco, como ha explicado el alcalde, Emiliano García-Page.

La actuación, realizada en los números 15 y 17 de la calle Carretas, "es un ejemplo muy claro de lo que queremos, un Casco con habitantes y recuperando patrimonio monumental" ya que se ha despejado de edificaciones anexas un cubillo de la muralla que hasta ahora quedaba oculto y dos familias podrán trasladarse a vivir a los inmuebles rehabilitados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como ha dicho el alcalde y presidente del Consorcio, este proyecto completa la actuación global de la fachada norte del Casco Histórico, donde se han arreglado varias viviendas y se están saneando las edificaciones conventuales. Para complementar la reforma de este entorno, en las próximas semanas se instalará la nueva iluminación artística de la Puerta del Sol.

CUBO DEL AZOR

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que el Consorcio de Toledo llegó a un acuerdo con la propiedad de sendos inmuebles para, mediante convenio, cofinanciar las obras de recuperación que se incluyen en el Sector de Rehabilitación número 8 del POM.

Por su parte, el gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha declarado que se persigue con la intervención recuperar la visibilidad del cubo de muralla del que fue el primer recinto amurallado de la ciudad, de forma que se pudiera establecer, en el corto espacio que media entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alarcones, una recuperación visual del lienzo de muralla musulmán.

De esta manera, se recupera el torreón defensivo, llamado cubo del Azor, a la vez que se crea una calle interior de uso privado que permite la aproximación al cubo y la contemplación de la muralla, visión que ha estado vedada hasta ahora por encontrarse ocupados los dos solares objeto de la intervención por sendas edificaciones en estado de semirruina.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com