cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Talavera de la Reina

Las obras de la variante suroeste de Talavera podrían estar concluidas en diciembre

El director General de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha anunciado que, "si todo va bien", la obra de la variante suroeste de Talavera de la Reina estará terminada para el próximo mes de diciembre.

En declaraciones a los medios, Urrecho, ha dicho que se trata de un proyecto que enlaza con la N-V y que cuenta con un presupuesto cercano a los 26 millones de euros más otros 3,20 millones en expropiaciones.

Una carretera "convencional" que quedará acondicionada dentro de una actuación "importante" que se va a acometer, ha dicho, para lo cual se han ido haciendo frente a "distintas anualidades, hasta llegar a la finalización de los trabajos que están previstos para últimos de año, "pero si puede ser antes mejor", ha agregado.

Urrecho ha destacado que se está siguiendo con "mucho interés" el trabajo de una manera "muy coordinada" con el Ayuntamiento talaverano para intentar mejorar el proyecto con las sugerencias que están haciendo llegar al Ministerio y "en perfecta coordinación".

ACTUACIONES RESTANTES

De esta forma, ha señalado que entre las actuaciones que restan se encuentra el puente sobre el río Tajo, algunos movimientos de tierras y el firme. "Pero la planificación está realizada ya", ha manifestado.

Serán seis kilómetros de actuación para una carretera que permitirá ser una variante de trazado para que, sobre todo, los vehículos de larga distancia no tengan que pasar por el interior de la ciudad.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado que es una obra "fundamental" para esta ciudad de la que "no se olvida" en el Gobierno. "Este tipo de obras, que empezaron el 2005 y que ha tenido que ser el Gobierno del PP para hacerla efectiva", ha agregado.

"Estaba muy bien hablar sobre plano, pero los millones se han pagado en estos dos últimos años principalmente", ha indicado, para añadir que se trata de un trabajo que se une dentro del plan de desarrollo de Talavera bajo una labor sistemática con la ayuda de los Fondos Feder procedentes de la Unión Europea (UE).

LAGO AGRADECE EL ESFUERZO EN ESTE PROYECTO

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Lago, ha agradecido al Gobierno de España su "preocupación" por la ciudad para sacar adelante un proyecto en el que se invertirán algo más de 29 millones de euros, y que servirá para descargar el tráfico pesado de la ciudad, a la vez que conectará Talavera por autovía con el resto de Castilla-La Mancha.

Según el regidor, con estas obras se terminará circunvalación sur "en una un claro ejemplo de buena gestión desarrollado por Fomento para sacar adelante el proyecto".

"Es una gran inversión que se ha gestionado con austeridad y sin despilfarrar el dinero público por lo que los talaveranos estamos agradecidos por tener una obra que sea útil para la ciudad. Por lo tanto se deja patente que Talavera no está olvidada por el Gobierno de España", ha recalcado.

En cuanto al tramo de variante que debe sufragar la Junta de Castilla-La Mancha, el alcalde ha dicho que todo marcha "muy bien" y que las conversaciones están "muy avanzadas", en fase de expropiaciones y llegando a acuerdos con los propietarios.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com