cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Guadalajara

El PSOE de Guadalajara inicia una recogida de firmas para exigir la reanudación de las obras del nuevo hospital

El PSOE de Guadalajara ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía de toda la provincia para exigir a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se reanude y se termine la obra del nuevo hospital y que se resuelvan los problemas de aparcamiento en el centro hospitalario.

La recogida de firmas se llevará a cabo en toda la provincia a través de las agrupaciones locales del PSOE y de los ayuntamientos, "con el fin de que se exprese el malestar generalizado de la ciudadanía por la pérdida de servicios y de calidad que se está produciendo en la sanidad pública", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha explicado que esta recogida de firmas "se realiza de forma coordinada y en paralelo a otra campaña que tiene en marcha la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara", en la que se informa a la ciudadanía de los problemas del hospital de Guadalajara y se exige que se rubrique el convenio de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

"CAOS" EN EL APARCAMIENTO

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha asegurado que "el caos de aparcamiento que sufren todas las personas que van al hospital a trabajar, a consultas o a visitar familiares es insoportable e impresentable".

Por ello, las reivindicaciones que se pretenden apoyar con la firma de los ciudadanos tienen como destinatarios tanto Cospedal como el alcalde de la ciudad, Antonio Román.

"Cospedal debe tomar cartas en el asunto y resolver este problema de aparcamiento, que ha provocado ella parando la obra del nuevo hospital", ha señalado Valerio, al tiempo que ha añadido que "a Román le pedirán que se coordine con el Ministerio de Fomento y con la Junta para poner orden en el lío que hay montado".

Asimismo, desde el PSOE pedirán tanto al delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; como al concejal de Tráfico, Armengol Engonga, "que dejen de contar tonterías y de tomar el pelo a la ciudadanía diciendo que todo está perfecto" y que digan "en qué han invertido el dinero, viendo lo poco que ha lucido y cómo está el aparcamiento del hospital".

CONVENIO CON MADRID

En este sentido, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, Alejandro Bejarano, ha explicado que, tras reunirse con PSOE, UPyD, IU y los sindicatos que tienen representación en sanidad, la Plataforma ha acordado lanzar una campaña de información a la ciudadanía y de recogida de firmas para exigir que se firme ya el convenio de asistencia sanitaria con la Comunidad de Madrid.

Bejarano ha aclarado que "el convenio sanitario con Madrid existía y se lo han cargado", por lo que, según ha indicado, "a día de hoy solo hay anuncios del Gobierno regional, pero soluciones ni una".

De este modo, la Plataforma presentará los criterios con los que quieren que se firme este convenio con Madrid, ya que, bajo su punto de vista, "el que se ha firmado con Aragón para la comarca de Molina de Aragón no es el que tenían antes, es mucho peor".

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com