cuadernosmanchegos.com
 
Portada Hemeroteca Cultura Google Sorteos
COMUNIDAD ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO

Compartir

VOLVER A PORTADA

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca presenta el 'Plan Fácil 6' para facilitar el pago de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Cuenca ha desarrollado un nuevo sistema de pago para algunos de los principales impuestos municipales denominado 'Plan Fácil 6', con el que además de poder fraccionar el importe total se podrán mantener otras ventajas como el descuento por domiciliación que ya ofrecía el Consistorio.

El concejal de Hacienda, Enrique Hernández, y la tesorera municipal, Noemí Yebra, han presentado este sistema de pagos para fraccionar y domiciliar los principales recibos municipales en seis cuotas de igual cuantía.

En este año el primer pago se realizará a principios del mes de mayo y el último a finales de noviembre debido a que el ejercicio ya está en marcha aunque para el próximo año se comenzará antes con las cuotas "con el fin de alargar los plazos entre ellas", según ha explicado Hernández.

Entre los recibos que se podrán acoger a este plan se encuentran el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la tasa de basuras, la tasa por entrada de vehículos a través de la vía pública para las empresas el impuesto por actividades económicas y en 2015 también la tasa por vehículos de tracción mecánica, dado que este año se ha decidido no incluirlo al comenzar en marzo el periodo de pago.

Estos impuestos son de carácter fijo, lo que permite dividir el importe, motivo por el cual se ha quedado fuera la factura del agua ya que "depende del consumo y por lo tanto no se puede estimar", ha dicho el concejal, quien ha explicado que con este sistema se puede mantener el descuento del 3 por ciento por domiciliación de recibos.

REQUISITOS

La tesorera ha explicado que para poder beneficiarse de este 'Plan Fácil 6' se deberá estar al corriente de pago con el Ayuntamiento y las solicitudes tendrán que presentarse antes del 31 de marzo para este año y será obligatoria la domiciliación bancaria. En caso de la falta de pago de dos cuotas quedará anulada esta forma especial de pago.

Las solicitudes se pueden hacer tanto a través de la página web municipal como en las propias oficinas del Consistorio.

Esta medida se suma a otras puestas en marcha por el Ayuntamiento de la capital para facilitar el pago de los impuestos a los vecinos como un descuento del 3 por ciento por domiciliación de recibos, un calendario de pagos más amplio o dividir el pago del recibo del agua en cuatro partes en lugar de dos.

El concejal ha explicado que en este sentido también el Ayuntamiento ha flexibilizado el pago para aquellas personas que tenían deudas pendientes.

 

portada

EDICION IMPRESA

PEDRO M
cuenca
toledo
El Tiempo

Toledo

Consejo
cortes
Consultivo
educacion
dipu alba
dipuCiudad real
dipu Cuenca
dipu Guadala
DIPU TOLEDO
CONGRESO
boe
DGT
gasolinas
sescam
uclm

AYUNTAMIENTOS

 

ECONOMÍA - AGRICULTURA
fenavin espana original fercam ivicam sigpac veum

CL-M TURISMO

ninos turismo saludable turismo activo turismo castilla la mancha rutas alojamientos
           

 

CUADERNOS MANCHEGOS - PERIODICO REGIONAL INDEPENDIENTE - EDITA: PUBLICACIONES INFORMATIVA LA MANCHA S.L.

REDACCIÓN CENTRAL: C/ Francisco García Pavón 39 - 13700 TOMELLOSO - Ciudad Real Teléfono y Fax: 926 51 43 20 - E-MAIL DIRECTOR fran@cuadernosmanchegos.com - E-MAIL REDACCIÓN info@cuadernosmanchegos.com