Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, acompañado del vicepresidente y la responsable de comercio de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), Enrique Sánchez y Ana Cañas, ha entregado este jueves, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, los premios de la X Campaña de Promoción del Pequeño Comercio “En cuestión de compras decídete por lo nuestro”.

En los diez años que se lleva desarrollando esta iniciativa, destacaba Jiménez, siempre ha tenido y sigue teniendo gran acogida, tanto por parte de los establecimientos como por los clientes, que de esta forma ven premiada su fidelidad al comercio local.

Con esta campaña, se intenta paliar la mala situación por la que viene atravesando el pequeño comercio, muy afectado por las grandes superficies y las ventas a través de Internet, que en muchos casos está complicando el mantenimiento de la actividad comercial, por ello, a través de esta iniciativa, se busca animar e incentivar el consumo en la localidad.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Son muchas las familias que viven del pequeño comercio en la localidad, a las que hay que ayudar”, aseveró el alcalde, por lo que pidió a todos los vecinos y vecinas que sigan apoyando “nuestro comercio”.

Jiménez destacó la colaboración que el ayuntamiento y la AECT vienen manteniendo en campañas como la navideña o con actividades formativas a lo largo del año, a través del convenio que anualmente vienen suscribiendo. En esta ocasión la asociación ha aportado los dos segundos premios de 300 euros.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, Ana Cañas, a pesar de la mala situación económica que viene atravesando el comercio, se mostró muy confiada en que ésta se revierta con el trabajo de todos, destacando la importancia de un sector unido para alcanzar este fin, en esta línea, animó a los empresarios y empresarias argamasilleros, independientemente de la actividad que desarrollen, a formar parte de la asociación.

Las pasadas navidades se repartieron más de 27.000 papeletas, entre los y las clientas de los 41 establecimientos participantes de la localidad, que daban la posibilidad de optar a alguno de los cuatro premios que sumaban un total de 1.600 euros.

Finalizadas las navidades, se realizó, ante los establecimientos participantes, un sorteo en el que resultaron ganadoras de los 500 euros las clientas de Boutique Roses y Electrodomésticos Salazar, Carmen Morales y  Antonia Mateos, respectivamente; mientras que los dos de 300 euros fueron para Antonia Serrano y Manuela Minaya, por las papeletas entregadas por Natalia Dream´s y Peluquería y Estética Alba.

Libro Cuevas de Tomelloso

.