Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El grupo de automoción Rubio Rodrigo abre en Manzanares un distribuidor oficial de camiones de la marca MAN, de la que ya son especialistas a través de sus concesionarios en Talavera de la Reina y Toledo. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, asistía a la jornada de puertas abiertas organizada por la compañía, acompañado de los concejales Manuel José Palacios y Pablo Camacho.

Joaquín Rodrigo, gerente del grupo, mostraba su satisfacción por implantarse en la localidad, "es una oportunidad fantástica de ampliar nuestro grupo de empresas, pequeño, pero que significa una inversión muy interesante en un territorio muy interesante".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La compañía ofrecerá servicio de venta de vehículos nuevos y segunda mano, además de reparación de camiones, mecánica y electromecánica, y ha elegido Manzanares por su ubicación estratégica en la provincia, "requería que no fuéramos a ningún otro sitio, no hemos contemplado más que esta ubicación".

Mejor conectados - Telefónica

La empresa ya ha generado seis puestos de trabajo nuevos en la localidad, "pero en breve tenemos que ser más del doble", asegura Joaquín Rodrigo.

El alcalde de Manzanares daba la bienvenida a los empresarios y trabajadores a la ciudad, a quienes les agradecía esta puesta en marcha, "la apuesta que hacen es segura, les agradezco el esfuerzo e inversión. Estamos convencidos de la solvencia que tienen, y venimos a desearles toda clase de éxitos".

Manzanares cuenta en la actualidad con gran representación de las principales marcas del sector del transporte, a las que se suma MAN como distribuidor oficial desde ahora, una marca con una cuota de mercado de cerca del 15%, con más de 3.000 unidades de venta anuales. La ciudad cuenta con una tasa de desempleo que ronda el 14%, y una tasa de actividad del 59%, por lo que el Ministerio de Hacienda la coloca como la quinta ciudad de la provincia con mejor renta per cápita, "no es casual, hay una realidad empresarial imparable", concluía Julián Nieva.

.