Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El barrio Nuevo Tomelloso ha celebrado el fin de semana sus fiestas. Han sido tres días de gran ambiente tal y como se pudo comprobar el viernes coincidiendo con la inauguración de las fiestas y el pregón a cargo del artista Félix Huertas.

 

El primer teniente alcalde, Iván Rodrigo, como concejal del barrio, participó en la inauguración de unas fiestas que recordó, no paran de crecer tras haber superado un parón de varios años. Por ello agradeció al presidente de la asociación de vecinos y su junta directiva el trabajo que vienen desarrollando para que se recuperen, un trabajo difícil, dijo el concejal, que hacen de manera extraordinaria. También destacó el concejal esa programación cada vez más interesante con más ocio, espectáculos y deporte en un fin de semana que además ha contado con la presencia de vecinos otros barrios de Tomelloso que se han acercado para disfrutar del atractivo programa.

 

Rodrigo quiso destacar la excelente relación que mantiene con los vecinos que sirven para conocer las necesidades que se plantean, para solucionar problemas de convivencia que puedan surgir y para mejorar las infraestructuras. Sobre ésto recordó la inversión que se va a llevar a cabo en el tramo de carretera de Ossa Montiel desde la rotonda del barrio del Pilar hasta el puente de la autovía que va a suponer una inversión de 220.000 € de la Diputación Provincial.

 

El presidente del barrio, Marcelino Sánchez, quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo a la hora de organizar las fiestas que ha servido para poder celebrar un gran programa de actividades. Del mismo modo ha valorado muy positivamente que estas relaciones sirvan para mejorar las infraestructuras como el cambio de iluminación prevista y otras ya ejecutadas en las zonas verdes de la barriada.

 

El otro gran protagonista de la noche, el pregonero Félix Huertas, agradeció la gran acogida brindada por los vecinos de un barrio que considera como suyo. La relación con el Nuevo Tomelloso, recordó, es muy intensa ya que han sido muchos años visitando y trabajando en su taller de pintura que tiene ubicado en uno de los bajos comerciales del barrio.