Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha destacado hoy las enormes posibilidades que los eventos deportivos nos abren para “vender nuestra hospitalidad, nuestra gente, nuestra gastronomía, nuestro turismo”, en un año especial en el que Guadalajara ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte.
 
Este título posiciona a Guadalajara, “en el mundo, en Europa y en España”, a juicio del responsable regional de Deportes, que ha incidido en que “hemos conseguido llegar a un acuerdo para estar todos juntos en la celebración de un año tan especial para la ciudad y para toda Castilla-La Mancha”, tras lo que ha reiterado su enhorabuena al Ayuntamiento de Guadalajara por el trabajo realizado para conseguir este título.
 
Amores ha hecho estas declaraciones esta mañana, durante la presentación del Meeting Internacional de Atletismo, que se celebrará el próximo jueves en Guadalajara, donde ya ha anunciado que “estaré animando a los atletas” y ha expresado su deseo de que se consiga un récord nacional, lo que a su juicio, “sería una de las mejores noticias que pudiéramos dar”.
 
Este evento deportivo se organiza coincidiendo con la celebración de los 30 años de la llegada de la Selección Cubana de Atletismo a Guadalajara, de cuyos éxitos el alcalde de la ciudad, Antonio Román, ha dicho haberse sentido siempre orgulloso. En este sentido, el director general de Deportes ha destacado que esa es la grandeza del deporte “que nos hace sentirnos orgullosos de los éxitos colectivos”. En este punto, Amores ha felicitado públicamente a los deportistas castellano-manchegos que han participado en los Juegos Mediterráneos y de quienes ha destacado sus “grandes logros”.
 
Amores ha hecho especial hincapié en que eventos como el Meeting Internacional de Atletismo de Guadalajara son “un importante espejo en el que se mirarán nuestras niñas y niños” a quienes el deporte les inculca una serie de valores que les ayudan a enfrentarse a situaciones cotidianas de la vida. Así, el director general ha recordado que “las cosas no son fáciles en la vida y por supuesto no lo son en el deporte, hay que superarse cada día y hay que sacrificarse y ser muy constante, y esos son los valores que nos infunde el deporte”.
 
El director general ha recordado que los participantes actuales en las fases de deporte en edad escolar son quienes participarán en los meetings del futuro y “nos darán satisfacciones porque estoy seguro de que con el trabajo que hacemos todos juntos, ese futuro será bueno y estará llenos de éxitos”.
 
El Meeting de Atletismo se celebrará en la tarde del jueves, 5 de julio, y contará con la participación de campeones del mundo, medallistas olímpicos y atletas de prestigio internacional. En una primera parte se celebrarán las pruebas open y posteriormente, las internacionales. El director general de Juventud y Deportes ha lamentado la ausencia en esta prueba de la atleta guadalajareña Ana Lozano, que esta misma mañana ha confirmado que no podrá participar en el meeting debido a una lesión.