Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado hoy en la plataforma de contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el anuncio de licitación de la construcción del nuevo Colegio Público en el barrio de Imaginalia de Albacete, una infraestructura que cuenta con un presupuesto de 4.036.919 euros y en la que se prevé contar con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria.
 
Este nuevo colegio forma parte de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2015-2019 que contempla la realización de 109 actuaciones con un presupuesto global de más de 99 millones de euros.
 
En el caso de este nuevo centro, el proyecto de Díaz Romero Arquitectos, prevé la construcción de un centro con capacidad  para 450 alumnos y alumnas que contará con seis aulas para Infantil y 12 para Primaria, si bien se prevé la posibilidad de que en el futuro, ante el crecimiento de la población escolar en la zona pueda ampliarse a nueve y 18, respectivamente.
 
El proyecto contempla igualmente distintas aulas para tutoría, psicomotricidad, música, biblioteca, tutorías, aula de usos múltiples que podrá ser utilizada como salón de actos o comedor, sala de profesores así como espacios administrativos.
 
Se ha previsto una superficie total construida de 3.321 metros cuadrados, en la que se incluye también una pista polideportiva.
 
Según las previsiones de la Consejería, una vez recibidas las propuestas, las obras podrían adjudicarse a primeros de octubre con el fin de iniciar la obra a lo largo de ese mismo mes.