Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

l portavoz del grupo popular municipal, ha denunciado esta mañana la, a su juicio, “nefasta y perjudicial para los intereses de los usuarios” gestión del equipo de gobierno con la Escuela Infantil municipal “Lorencete”. Según ha recordado, su grupo lleva 3 años pidiendo o que las tasas se adecuen a los precios de la escuela infantil que la Junta gestiona en Tomelloso o “que al menos se aumente el número de tramos que marcan las mismas”. Navarro ha lamentado las negativas del equipo de gobierno a estas propuestas, que hayan evitado debatirlas en comisión o pleno y que en abril, ha recordado “con los votos a favor de todos los grupos excepto del PP, el equipo de gobierno aprobara una modificación de las bases que regula el acceso a la escuela infantil”.

 

Para el portavoz popular, esta propuesta de modificación que el equipo de gobierno vendió como una mejora, “no es más que un cambio de criterio que ha provocado una subida de las tasas que se sitúan en torno a 80 ó 100 € mensuales”. Navarro cree que el equipo de gobierno ha vuelto a hacer lo mismo que con el IBI, “utilizar la puerta de atrás para aumentar la recaudación de impuestos y tasas que pagan los vecinos de Tomelloso”.

 

Según el portavoz del grupo popular es una medida que va a afectar a unas 15 familias y “consciente el equipo de gobierno de esta tropelía, no informó de la modificación a estas familias lo que provocó que se enteraran después de haberse cerrado el plazo de matrícula en otras guarderías”. Para Navarro éste es otro claro ejemplo de lo que suele hacer el equipo de gobierno cuando se equivoca, en este caso “cuando las familias se quejaron ꟷha explicado Navarroꟷ fue decir que en comisión se aprobó por unanimidad siendo totalmente falso”. Navarro también ha lamentado que se haya publicado la lista definitiva casi dos días después de haber comenzado el plazo de matrícula sin justificación alguna.

 

Ante todo esto, Navarro ha recordado que “atrás queda la época en la que la señora Jiménez prometía abrir la Escuela Infantil Mediodía y es que una vez más demuestra toda la demagogia que vierte sobre la gestión municipal del PP en la anterior legislatura”. Por último ha recordado que siendo oposición “prometió muchas cosas que sabía no podía cumplir con lo que se está demostrando que en estos 3 años de gestión, su contrato ciudadano no es más que un documento repleto de promesas vacías”.