Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado este año el XXII Congreso Nacional de Neurocirugía, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Toledo entre los próximos 16 y 18 de mayo.
 
Durante tres días más de 1.000 especialistas de toda España debatirán sobre el pasado, presente y futuro de la técnica neuroquirúrgica, dada la constante aparición de nuevas técnicas quirúrgicas y tecnológicas en esta especialidad, y participarán como ponentes los más relevantes y prestigiosos neurocirujanos de todo el mundo.
 
El jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital de Toledo, el doctor Francisco González-Llanos, explica que en esta edición se ha invitado a participar a la Asociación Europea de Sociedades de Neurocirugía (EANS) y a la Academia Mundial de esta especialidad “porque tenemos que compartir y actualizar constantemente nuestros conocimientos por la rápida innovación que se produce en nuestra especialidad”.  
 
Entre los ponentes de este Congreso, que por primera vez dispondrá de una sala 3D para la proyección de vídeos quirúrgicos, se encuentran todos los facultativos del servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario, el presidente de la Sociedad Española de la especialidad, Miguel Ángel Aráez, junto a 50 prestigiosos especialistas de toda España.
 
La representación internacional estará encabezada por Armando Basso, presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía, Jacques Morcos, del Jackson Memorial Hospital University of Miami, Ossama Al-Mefty, profesor de Neurocirugía de Harvard, y José Marcus Rotta, presidente de la Federación Latinoamericana, junto a otros 30 ponentes.
 
Neurocirugía 
 
El servicio de Neurocirugía del Hospital de Toledo, que lleva funcionando desde el año 1998, cuenta con la tecnología puntera más avanzada que encuadra al centro hospitalario en los mejores estándares de España, lo que permite realizar intervenciones complejas tanto en cirugía craneal como de columna.
 
La destreza y habilidad de los neurocirujanos del Hospital de Toledo para la realización de intervenciones de alta complejidad ha permitido a lo largo de estos años situar al área de Neurocirugía a la cabeza en la incorporación de técnicas y tratamientos punteros, mejorando el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, y aumentado su calidad y esperanza de vida.
 
El servicio de Neurocirugía del Hospital de Toledo es centro de referencia y puntero en técnicas de neurocirugía vascular, base de cráneo y resección tumoral guiado por fluorescencia y pionero en implantar en el centro sanitario técnicas complejas y novedosas en el campo de la neurocirugía.
 
El servicio está compuesto por nueve facultativos y tres residentes, y realiza más de 1.100 cirugías anualmente.