Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado y recepcionado esta mañana la obra de pavimentación y ordenación de accesos de la travesía de la carretera CR-2031 en Manzanares, que se ha ejecutado con una inversión de poco más de 136.000 euros.

“Una obra pequeña pero fundamental”, así la ha calificado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha destacado que en un montante global de 75 millones de euros que la Diputación lleva invertidos en esta legislatura en materia de obra pública, el coste de menos de 140.000 euros que ha supuesto esta remodelación de la travesía resulta insignificante.

Caballero ha significado la importancia de esta obra que da acceso al colegio Divina Pastora, puesto que se ha ganado en seguridad y tranquilidad tanto para las madres y padres, como a los niños y niñas y docentes que acuden a diario a centro, así como a los propios conductores que transitan por esta zona.

Sin restar importancia a la obra ejecutada ha resaltado que el papel de las administraciones públicas es contribuir al bienestar de la ciudadanía y en este sentido ha dicho que “lo importante es tener capacidad de escucha y ser accesibles a los planteamiento de los ciudadanos”.

Las obras realizadas sobre la travesía de la carretera CR-2031 permiten el acceso con seguridad al colegio Divina Pastora, regulando y asegurando el transito en una zona muy concurrida y que denotaba una existencia de tráfico muy notable a velocidades excesivas que hacía peligrosa la salida y entrada del colegio y del centro comercial ubicado justo enfrente. Todas las actuaciones se han completado con señalización horizontal y vertical, así como con bordillos de delimitación de aceras, pavimento de loseta que marca el itinerario peatonal y los pavimentos bituminosos correspondientes.

Nieva ha destacado la aceptación de la Diputación de Ciudad Real para acometer esta actuación: "el presidente sabía de la importancia porque también colaboró para que se ejecutase el colegio, en el menor tiempo posible, junto al Gobierno Regional". Del mismo modo, ha destacado la transformación que el barrio está sufriendo desde que el Equipo de Gobierno comenzase la legislatura, aludiendo no sólo al nuevo centro educativo y su acceso, sino también a otras actuaciones como la futura ludoteca infantil, de la que hoy mismo han podido conocer el avance de las obras al visitar las instalaciones. La ludoteca cuenta con 100 metros, aproximadamente, interiores y casi 400 metros al aire libre. "Continuamos trabajando para recuperar la ciudad", ha concluido Julián Nieva

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio, Eva María Gentil, ha agradecido al Ayuntamiento y la Diputación su implicación con el barrio y el centro, "hemos mejorado muchísimo, sobre todo en seguridad", señalaba, "y estamos muy contentos porque ha quedado estupendamente bien, no sólo la obra, sino el detalle que han tenido de crear la rotonda e incorporar barandillas".

En la presentación de los accesos también han estado presente miembros del Equipo de Gobierno, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López- Alcorocho, representantes de la Asociación de Vecinos, de la empresa que ha llevado a cabo la obra, del AMPA del colegio y de su equipo docente.