Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de acciones de Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación sigue abierta para la recepción de solicitudes, cuyo plazo finaliza el próximo 10 de octubre.

Esta convocatoria, que corresponde al tercer procedimiento de una línea de ayudas dotada en su totalidad con 3.575.000 euros, tiene un presupuesto asignado de 1.090.692 euros, cuantía que puede verse incrementada por fondos no amortizados de los dos procesos anteriores puestos en marcha a lo largo del ejercicio.

El plazo para la presentación de solicitudes que continúa vigente corresponde al tercer procedimiento de las ayudas para la realización de acciones de Formación Profesional para el Empleo, en su Modalidad II, dirigidas a personas desempleadas.

Esta modalidad subvenciona acciones formativas con compromiso de contratación de al menos el 40 por ciento del alumnado que finalice las mismas, puestas en marcha por aquellas entidades que tengan un centro de formación incluido en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación o por las propias empresas que vayan a sumar a sus plantillas a los alumnos de las acciones formativas para su desarrollo.

Además de dichas acciones, son cuantías subvencionables dentro de esta línea de ayudas otros pagos como las becas y ayudas que se otorguen a las personas desempleadas que realicen los cursos, tales como ayudas al transporte, a la conciliación, a la manutención o ayudas de alojamiento; además de las compensaciones económicas a empresas por la realización de prácticas profesionales no laborales.

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo jueves, 10 de octubre, prioriza para su concesión la contratación indefinida por encima de la contratación temporal y los contratos a jornada completa sobre aquellos que se rubriquen a con jornada parcial, además de conceder prioridad también a aquellas especialidades incluidas por la entidad en el Fichero de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal, por estar más adaptadas al trabajo. Además, tendrán mejor valoración aquellos contratos que se vayan a realizar en localidades incluidas en las Zonas Prioritarias o en las Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI).

La estimación es que, completada el tercer procedimiento de esta línea de ayudas en este año, puedan haberse beneficiado de estas cuantías unos 1.000 alumnos para la realización de 70 cursos de Formación Profesional para el Empleo.

.