Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Pleno Ordinario de septiembre ha aprobado varias propuestas de inclusión en presupuestos futuros de créditos para contrataciones de servicios y suministros, como la del Taller Pedagógico de Acordeón, que ha sido aprobada por unanimidad. Con un importe anual de 20.999,99 euros, contempla una duración de un año más uno de prórroga (total 2 años).

También se ha aprobado por unanimidad el dictamen sobre  compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para la contratación del Taller Pedagógico de Teatro, con un importe anual de 20.999,99 euros. Duración un año más uno de prórroga (total 2 años).

El Pleno ha aprobado, con 12 votos a favor del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos;  tres votos en contra de Izquierda Unida y la abstención del Grupo Socialista, el dictamen sobre  compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos, para la contratación del suministro de gasóleo para la calefacción de edificios  propiedad del Ayuntamiento. Con un importe anual de 208.156,30 euros. Duración 4 años (2 años + 2 prórrogas).

Por otra parte, el dictamen sobre reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 19.324 euros, sobre cantidades pendientes de concejales de la Corporación anterior ha sido aprobado con los votos a favor de los concejales populares y de Ciudadanos; en contra de IU y la abstención de los socialistas.

El dictamen sobre formalización del nuevo Convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda, Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Cuenca de colaboración en materia de gestión catastral ha sido aprobado con los votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE e IU. El nuevo convenio expresamente, extingue el firmado en mayo 2009.

En el Pleno se ha dado cuenta de las Resoluciones números del 4010  al 5120 del 2018, de acuerdo al artículo 123, 1,a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se ha tomado de conocimiento de las resoluciones relativas a los reparos efectuados a la facturación de las empresas SCI Postal y Aura Energía, en el presupuesto del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

También se ha informado de las resoluciones relativas a los reparos efectuados a la facturación de las empresas, Eulen, Aura Energía, Caprisa Y SCI Postal en el presupuesto del Ayuntamiento y del IMD.

Asimismo se ha tomado conocimiento de la información remitida al Ministerio de Hacienda, con fecha 30 de julio de 2018, correspondiente a los datos de la ejecución presupuestaria en el segundo trimestre del Presupuesto para el ejercicio 2018 prorrogado de 2017.

Y se ha tomado conocimiento de la información remitida al Ministerio, con fecha 31 de julio de 2018, correspondiente a los datos del seguimiento del Plan de Ajuste-segundo trimestre 2018.

En el apartado de mociones, la presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la mejora y puesta en marcha de patios inclusivos en los colegios de Cuenca ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo Socialista, IU y Ciudadanos y la abstención del Grupo Popular.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a 'Gestión integral inmuebles Administraciones Públicas en Cuenca', ésta ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos socialista, IU y Ciudadanos; y en contra de los populares.

El Pleno ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a 'Proyecto Hyperloop en Cuenca', con los votos en contra de PP e IU; a favor de PSOE y la abstención de Ciudadanos.

En el Pleno se han presentado 27 ruegos, 9 preguntas y  no se han presentado los tres vecinos que habían solicitado formular preguntas en el Pleno.

Al inicio del Pleno, que ha tenido una duración de seis horas, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.