Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del PSOE por Toledo Esther Padilla ha expresado el compromiso de su partido con la igualdad y contra la violencia machista y, como ejemplo, ha destacado la aprobación en las Cortes regionales de la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Padilla se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Toledo acompañada de la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario socialista, Charo García Saco, donde -junto al secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez- han participado en la manifestación contra la violencia machista que ha partido desde la plaza de Zocodover bajo el lema ‘Por las que no están, por las que están y por las que peligran”.

“Es importante que se siga visualizando y que la gente no olvide”, ha afirmado la diputada socialista, quien ha felicitado a las instituciones que han iluminado de violeta sus edificios en señal de solidaridad con la protesta. 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Padilla ha recordado que en Castilla-La Mancha “fuimos pioneros” en legislar sobre la violencia de género y “hoy volvemos a serlo con la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género”, que ha dicho que le “gustaría que se exportara a toda España y fuera de las fronteras”. 

Además, la diputada socialista también se ha mostrado convencida de que “para poder combatir realmente esta lacra hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre e impedir que quien quiere ocultarlo lo haga”.

Mejor conectados - Telefónica

“Tiene un nombre y es violencia machista, la violencia tiene género. El machismo tiene un partido político que les ampara y nosotros las mujeres y los hombres socialistas vamos a estar siempre en contra de ello”, ha concluido. 

El PSOE castellanomanchego ha estado representado en las diferentes manifestaciones que se han celebrado en las principales ciudades de Castilla-La Mancha para manifestar su rechazo a la violencia machista.

En el caso de Talavera de la Reina, han acudido a la concentración la secretaria regional de Igualdad, Montse Muro, y la responsable local, Marina Blanco.

Libro Cuevas de Tomelloso

“El PSOE está hoy en Talavera y, en todas las concentraciones que se han convocado en la región y en el país, porque entendemos que no se puede bajar la guardia en la lucha contra la violencia de género”, ha manifestado Muro. 

.