Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Trescientos comercios de la localidad participarán el próximo viernes, 8 de junio, en la Gala del Comercio de Tomelloso que, promovida por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad, se va a celebrar el en la zona centro, en el entorno de la plaza de España y las calles Don Víctor, Independencia y Belén. Una gala en la que, como novedad, ha recordado el concejal del área, Iván Rodrigo, podrán participar también comercios que no tienen sus establecimientos en este entorno, gracias a la zona de stands que se habilitará en el inicio de la calle García Pavón, donde han confirmado su presencia 6 comercios más.

 

Será, ha incidido Rodrigo, “una gala a la altura del comercio de Tomelloso que tiene un gran peso específico en el sector en la comarca de la Mancha, en 70 kilómetros a la redonda”. Y es que, ha añadido, “es el comercio de referencia en 70 kilómetros a la redonda en términos cuantitativos y también cualitativos, porque ofrece una variedad amplísima”.

 

El próximo viernes, trescientos comercios abrirán sus puertas de 18:00 a 23:00 h para vestirse de gala en una noche repleta de actividades que, según ha señalado el concejal, han tenido que ser cuidadosamente coordinadas para evitar que interfieran unas con otras, porque más de un centenar de establecimientos han mostrado interés en organizar las suyas propias, muchas de ellas musicales, además de las programadas por el Ayuntamiento.

 

Eso significa, ha recalcado Rodrigo, que “el comercio de Tomelloso se está volcando con la gala en lo que supone una inversión en trasladar la imagen del trabajo que vienen desarrollando todos los días”.

 

De nuevo este año habrá pasarela de moda de cincuenta metros de longitud y, como novedad, con iluminación profesional. Será a partir de las nueve de la noche y participarán Moda Re, que abrirá el desfile; Amigos de Mayoral, Base Bolas Sport, Chema , Tineo, Fantasía y Salón de Belleza, Esencia Española, Roxes, Félix Ramiro, Caprichos, Entrenovias y Priscilla Collado. Son todos ellos, ha afirmado el concejal, “comercios que marcan vanguardia en moda, que están reconocidos a nivel regional por la calidad que ofrecen y que van a hacer una gran puesta en escena”.

 

Rodrigo ha destacado también el éxito del concurso convocado a través de Facebook para premiar a los mejores comercios en diferentes categorías, porque son miles de visitas las que recibe cada día la página de la gala en esta red social “y por tanto miles de visitas que se hacen a los comercios de Tomelloso para ver qué es lo que ofrecen”.

 

El concejal que, ha incidido en la importante apuesta económica que Promoción Económica ha hecho en publicidad en medios locales y regionales para dar a conocer la gala, espera que no solo asistan a la gala los vecinos y vecinas de Tomelloso, que está seguro de que lo harán, sin también “muchos vecinos y vecinas de o tras localidades próximas, para que conozcan todo lo que Tomelloso ofrece”.

 

Además de la pasarela, la gala contará con numerosas actividades de animación: castillos hinchables en el pasaje de la calle Toledo y en la calle Galileo y actuaciones musicales del grupo de Cristina Correas, en la rotonda del Obrero y del dúo Apasionatto, de violoncello y teclado, en la calle Independencia esquina con calle Belén. Además habrá exhibición de bailes de salón en la Plaza de España, a cargo de la asociación de bailes de salón del Casino San Fernando y campeonato de ajedrez, en el mismo lugar.

 

En el espacio habilitado al inicio de la calle García Pavón para los comercios que no tengan su establecimiento en la zona donde se desarrolla la gala, han confirmado presencia Confecciones Elena, Anayansi, Petit de Pepa, Calabuch, Maras y Centro Vital Fitness.

 

El concejal ha agradecido la buena disposición del comercio de Tomelloso y de sus comerciantes que son, ha dicho, “el pulmón económico de la ciudad”. Rodrigo ha agradecido “su buen hacer, su trabajo de todos los días y el que hacen en especial para la gala del comercio”. Por último ha animado a conocer el comercio de la ciudad en el que “el trato, la calidad y la variedad son un referente”.

 

“Esperamos que la gala del comercio sea rentable, no solo porque ese día los comercios hagan un buen balance económico de ventas sino por lo que supone de promoción para que la gente se habitúe a comparar en el comercio de Tomelloso y disfrute de todas las ventajas que ofrece”.