Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado este miércoles los efectos de la política migratoria que impulsa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ha advertido de las consecuencias en el futuro que pueden conllevar sus directrices.
 
“La factura de este odio civilizatorio y a veces étnico que se plantea desde el Gobierno de Estados Unidos es una factura que se va a pagar por generaciones”, ha recalcado el presidente regional, quien ha calificado igualmente de “humillante” que Estados Unidos –“el país más poderoso de la Tierra”- pretenda “exportar sus valores al resto del planeta”, sobre todo, tras la emisión de imágenes y audios en los que se ha podido ver a menores de edad enjaulados y separados de sus padres.
 
Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’ que organiza el digital encastillalamancha.es y que, en esta nueva edición, ha tenido como invitado protagonista al director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, quien fue diagnosticado de ELA en noviembre de 2015.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la “vocación” de la sociedad de nuestra región y nuestro país, “que se levanta frente a los sentimientos más humanos” como los vividos en Estados Unidos y ha abogado por que “lo que pasa al otro lado del Atlántico” sirva para que “nos reafirmemos en lo que nos hace europeos”.
 
Con todo, también ha alertado de los signos más en la línea de las políticas estadounidenses que están llegando desde países como Italia, donde, desde el Gobierno, se están llegando a afirmar “barbaridades” sobre el pueblo gitano; “un discurso, un ruido, una música peligrosa, en sociedad de valores como la que tenemos”, ha finalizado.
 
“Juanra simboliza el punto más claro y extremo de lo mejor de la política”
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha sido el encargado de realizar la presentación del director general de Juventud y Deportes de quien ha afirmado que “simboliza el punto más claro y extremo de lo mejor de la política”.
 
García-Page ha asegurado que siente “admiración personal desde el primer día” por Juan Ramón Amores de quien ha alabado su “actitud ante la adversidad” que representa la esclerosis lateral amiotrófica que padece.
 
Del mismo modo, ha valorado su trabajo “como gestor de la comunidad autónoma” y como “magnífico director general de Deportes”, labor que desempeña “de una manera verdaderamente brillante”.
 
En esta misma línea, ha puesto énfasis en la “convicción” y “compromiso” que caracterizan su dedicación a la política y al servicio público, lo que le convierten en un ejemplo de “la política de verdad que significa compromiso previo y mantener ese compromiso”. 
 
En este sentido, ha asegurado que “Juan Ramón es un ejemplo consciente” del lema “vive como piensas” y no “piensa como vives” y le ha agradecido que multiplicara su compromiso con el Gobierno regional y con el deporte en general, “incluso de una manera más intensa” a raíz de que le fuera diagnosticada la ELA.