Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el programa con el que se presenta a las próximas elecciones del 26 de mayo “es el más ambicioso de cuantos se presentan; una hoja de ruta cargada de compromisos que cuenta con el aval de lo hecho a lo largo del presente mandato y que pone de manifiesto que “lo que prometemos, lo hacemos”.

Así lo ha subrayado durante un encuentro con representantes de asociaciones y de candidatos de la comarca del Campo de Montiel que se ha celebrado este jueves en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y en el que también han participado el secretario general del PSOE en Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, José Manuel Caballero; y el alcalde de esta localidad y candidato socialista a la reelección, Antonio Ruiz Lucas.

“Lo que representamos nosotros va más allá de la izquierda y de la derecha”, ha recalcado el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha quien también ha insistido en que el Partido Socialista “es de España y nosotros somos su instrumento”. La preocupación, por tanto, ha defendido García-Page, debe ser no “cuánto está la gente con nosotros” sino “cuánto estamos nosotros con la gente”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En este sentido ha recordado cómo el Partido Popular concurrió a las elecciones de 2011 prometiendo justo lo contrario a lo que finalmente hizo y ocultando todos los recortes en materia de servicios básicos a los que culpabilizaron de la crisis económica.

“Habría agradecido sinceridad” al respecto, ha indicado García-Page, quien ha recordado que estuvieron durante toda la campaña prometiendo “no pisar las líneas rojas de educación o sanidad” que finalmente “pisotearon”.

Mejor conectados - Telefónica

“El proyecto que simbolizamos nosotros”, ha insistido el candidato del PSCM-PSOE, sirve “para no olvidar de dónde venimos”.

Veto de los independentistas a Miquel Iceta

El secretario general del PSCM-PSOE también ha hecho referencia al veto a Miquel Iceta como senador que este jueves han consumado con su voto en contra ERC y Junts per Catalunya su designación como senador autonómico en el Parlament de Cataluña.

Libro Cuevas de Tomelloso

A juicio de García-Page, se trata de una “faena que están haciendo a la democracia” que “sobrepasaremos” pero que evidencia que “lo único que quieren” –los partidos independentistas- “es llevárselo” y “romper España para tener privilegios”.

El secretario general del PSCM-PSOE ha calificado el comportamiento de los partidos independentistas en este asunto de “barbaridad democrática” y ha recordado al presidente de la Generalitat de Cataluña que, tanto su cargo, como la propia autonomía catalana se legitiman en la Constitución y en la democracia que “no está al servicio del poder”.

“Si hay algún partido dispuesto a ayudar por la vía del diálogo es el PSOE”, ha aclarado García-Page, quien ha reiterado que los socialistas “queremos ir de otra manera” para, de la mano de la Constitución y la ley, “hablar y discutir, pero no se dejan”

En esta línea, García-Page ha asegurado que los independentistas “no se van a salir con la suya” y que, aunque pueden generar “frustración” a miles de personas, cuando se trata de hablar de España, “decidimos todos”, por mucho que usen las leyes para su propia “conveniencia o interés”.

Apuesta por el turismo

En materia económica y en el contexto del Campo de Montiel, García-Page ha apostado por seguir incrementando el peso del turismo en el Producto Interior Bruto (PIB) tanto de la región como de esta comarca; una industria, ha indicado, “no deslocalizable” y que debe aprovechar el buen comportamiento que se produciendo “a nivel global”, acompasándolo con los atractivos locales.

El candidato socialista se ha referido al turismo cultural como el de mayor “capacidad de crecimiento” y que enraíza con el idioma, la historia, el patrimonio o la riqueza natural y paisajística de comarcas como el Campo de Montiel. “Tenemos mucho empleo que crear y futuro que consolidar” en este sector, ha hecho hincapié García-Page.

En este contexto, se ha mostrado confiado en que el antiguo convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, conocido, entre otras cosas, por haber albergado a Francisco de Quevedo en una de sus celdas, sea “motivo de orgullo” en la próxima legislatura con su incorporación a la Red Regional de Hospederías que impulsa el Ejecutivo autonómico.

Del mismo modo ha avanzado la creación de un organismo de gestión que concentre y coordine, a modo de “gerencia” todos los esfuerzos e impulsos del Gobierno regional, la Diputación provincial y la Unión Europea para, de la mano de los ayuntamientos de la comarca, poder canalizar una estrategia global de desarrollo a favor del Campo de Montiel.

Una zona de la provincia de Ciudad Real en la que, gracias a los programas y planes puestos en marcha hasta el momento, ya se han llegado a contabilizar hasta 225 nuevas “empresas pequeñas y muy pequeñas” de emprendedores que “están sembrando” en esta comarca en la que se han puesto en práctica diversas estrategias de discriminación positiva.

.