Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Piedrabuena invita el próximo fin de semana a todos los habitantes de la comarca, la provincia y la región a disfrutar de su carne de caza mayor y, de manera más precisa, de su carne de ciervo y las posibilidades culinarias que ofrece, durante la celebración de ‘Sabores del Quijote’, una feria de divulgación turística y gastronómica impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento,  que se celebrará en la Carpa de los Sabores, ubicada en el parque municipal, junto a pabellón polideportivo.

El sábado, día 23, arrancará un variado programa de actividades vinculadas a la gastronomía, además de otras culturales y deportivas, que comenzarán con la inauguración de la Carpa de los Sabores por parte del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y del alcalde de la localidad, José Luis Cabezas.

Como destaca el alcalde de la localidad, “ésta es una muy buena oportunidad para que tanto  nuestros vecinos como los visitantes que esperamos estos días puedan disfrutar de las posibilidades que ofrecen las materias primas únicas que tenemos en nuestra comarca, así como de la atención cuidada y la cercanía que ofrece nuestra hostelería".

De este modo, la actividad del Programa de los Sabores comenzará con una masterclass del chef Diego Morales del restaurante ‘Latitud, de Ciudad Real, así como una cata comentada de vino del Grupo Montes Norte.

Mejor conectados - Telefónica

El domingo, día 24 el Grupo Montes Norte ofrecerá un desayuno saludable, a las 12 de la mañana, justo antes de una masterclass del chef de El Mirador de La Mancha, de Villarrubia de los Ojos, Javier Donaire.

A las 14 horas habrá una comida popular de caldereta de ciervo, pero la actividad continuará a las 15 horas con el reconocimiento a la mejor tapa de los establecimientos que participan en la feria. A las 15,30, para cerrar las actividades del Programa de los Sabores, se sorteará una noche de alojamiento para dos personas, dentro del Programa ‘Un paseo real’ en la provincia de Ciudad Real.

Mucha música incluida en las actividades culturales

En cuanto a las actividades culturales, éstas ya comenzarán el propio viernes, con la actuación del grupo Cumbia, a las 21 horas, y de Bazter, a medianoche. Al día siguiente, desde las 13 horas del sábado habrá teatro de calle, de la Asociación Cultural ITAIE; charanga, de Los ecos de los Montes, así como las actuaciones musicales de The Canallas Band, The Good Stones, de Palomi y Sito Maya y de la Orquesta Torreblanca.

El domingo, también dentro de las actividades culturales propuestas, está prevista, a las 10 horas, la visita a la plaza de toros –antiguo Castillo de Mortara-, donde se proyectará un vídeo explicativo de la fiesta de Cruces y Mayos, además de ofrecerse información turística sobre la localidad.

Más tarde, desde las 13 horas, los visitantes podrán disfrutar de teatro de calle, a cargo de la Asociación Cultural ITAIE, antes de la charanga Los secos de los montes, la actuación musical de Arnoia Ensemble y del Grupo Flamenco de Piedrabuena, para cerrar el fin de semana de actividades culturales, a las 19,30 horas, con la fiesta sevillana del Grupo de baile Cumbia y A mi Manera.

Variadas actividades deportivas

En cuanto a las actividades deportivas vinculadas a este fin de semana gastronómico, a las 10 de la mañana del sábado comenzará un Campeonato Local de petanca por dupletas, mientras que a las 17 horas tendrá lugar una exhibición y torneo de Ringo.

Ya el domingo, a las 9,30 comenzará una ruta de senderismo que arrancará en la Carpa de los Sabores y que discurrirá por un recorrido de 10,2 kilómetros de dificultad baja.

A la misma hora comenzará una ruta BTT, de dificultad media-baja, con salida en la misma Carpa y que, a lo largo de 40 kilómetros discurrirá por los parajes de El Jaralito, Villa Alegre, la Umbría, río Bullaque, castillo de Miraflores y regreso a la carpa. A las 11 de la mañana, la actividad deportiva terminará con un campeonato de tejos.

Ambos días, el 22 y el 23, entre las 12 horas y las 15 horas y de 17 a 20 horas, por la tarde, los más pequeños tendrán actividades en la carpa infantil, con atracciones y actividades supervisadas por monitores para niños de entre 4 y 12 años.

.