Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una vez más Tomelloso se digna agradecer a las personas, entidades, empresas y asociaciones de todo tipo por la labor llevada a cabo en prestigio de nuestra ciudad a través del Acto que durante veintidós años viene celebrándose para homenajear a sus Tomelloseros del Año.

Este acto, uno de los de mayor trascendencia de la Feria y Fiestas, se celebró en el Teatro Municipal y estuvo presidido por el Alcalde accidental Francisco Barato, acompañado del concejal de Festejos Raúl Zatón y el Director Provincial de Fomento, Casto Sánchez.

Los homenajeados son presentados a través de un patrocinador o padrino a excepción del Viñador de Honor que es asignado directamente por la alcaldesa. Las adjudicaciones  honoríficas fueron asignadas este año en sus distintas modalidades con la siguiente relación: Agricultura para la Cooperativa de Ganaderos Manchegos, apadrinado por Esteban Lomas, Presidente de la S. A.T San José; en el ámbito empresarial  a Panaderos Artesanos J. Sánchez, apadrinados por María José López; en el ámbito cultural a Ángel Pintado, apadrinado por José Manuel Ruiz; en el ámbito social correspondió a la sociedad ASORA, con su presidenta Mari Carmen Serrano, apadrinados por Francisco Barato y, por último, al Viñador de Honor se nombró al polifacético José Luis Cabañas Onsurbe, viñador de honor apadrinado por Francisco Barato .

Fue presentado el acto por Sara González. El alcalde accidental realizó un semblanza general de los méritos, cualidades y, especialmente, la labor desarrollada a lo largo del tiempo en favor de Tomelloso para cada uno de los homenajeados que de una manera u otra han dado prestigio a nuestra población.

En el caso de Cooperativa de Ganaderos Manchegos, por la calidad de su producción y por la labor desarrollada por conseguir un reconocimiento en un mercado tan complicado como el queso manchego. La empresa Panaderos Artesanos J. Sánchez,, por ser una de las empresas que mayor prestigio han alcanzado a otros niveles por la calidad y uniformidad de sus productos panaderos y derivados. Al pintor Ángel Pintado, por la indiscutible calidad de sus obras y por la imagen y popularidad llevada de Tomelloso a otras zonas en sus exposiciones; A la Asociación ASORA por su indudable dedicación a una actividad tan complicada como la problemática de las adiciones de tan difícil desarrollo y por el compromiso que adquieren los voluntarios en su actividad. Y ya como Viñador de Honor a José Luis Cabañas Onsurbe, dibujante y escritor de enorme fama y popularidad y persona totalmente prestigiada a nivel nacional por su calidad y por su trayectoria defendiendo a Tomelloso en todos los lugares.

Durante todo el acto y en las presentaciones, la Coral de Tomelloso animó con poesías obtenidas de la antigua revista Albores de Tomelloso.

El acto estuvo contenido de gran emotividad por todos los homenajeados, comprobándose un calor y una afectividad por parte de los asistentes