Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, lamenta que los 'populares' hablen de traiciones cuando ha sido el PP "cuando gobernó y ahora en oposición, el único partido que ha traicionado a los castellano-manchegos poniéndose siempre del lado de las siglas del Partido Popular y de espaldas a nuestra región".

Y sentenciaba, que no se equivoque nadie "el presidente García-Page seguirá defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha gobierne quien gobierne en Madrid". Sin embargo, añadía, "la diferencia es que ahora hay un gobierno que nos atiende" no como el de Rajoy que torpedeaba nuestras decisiones.

Para el número dos del PSOE regional, lo que ha ocurrido es que "Cospedal vendió a nuestra región por un sillón en el Consejo de Ministros" y por lo tanto, "en lugar de sumar, restaba y frenaba nuestro desarrollo".

Tampoco hay que olvidar que en su etapa al frente del ejecutivo autonómico, "Castilla-La Mancha, fue el laboratorio de recortes y donde más lejos se llegó en la eliminación de derechos a los ciudadanos". Asegura que "los castellano-manchegos vimos como Cospedal y el PP eran los campeones en la tijera en sanidad, educación, dependencia, en políticas activas de empleo, etc". Y todo, a tenor de los últimos acontecimientos en el PP, "por las intenciones de Cospedal de ser la sucesora de Rajoy y para lograrlo fue su alumna más aventajada en quitar derechos y servicios a los ciudadanos, con las fuertes e inhumanas consecuencias que eso tuvo en nuestra población".  

Por su parte, García-Page no ha hecho otra cosa que anteponer los intereses de nuestra gente a los del partido, "no sólo lo ha dicho, sino que en estos tres años de gestión lo está cumpliendo y demostrando: cerca de 1.500 nuevas plazas consolidadas en el SESCAM, un plan de renovación tecnológica que está poniendo de nuevo a la vanguardia a nuestro sistema de salud público, sin olvidar las dos Ofertas de Empleo Público aprobadas con más de 3.200 nuevas plazas.  En educación, cerca de 1.600 nuevos docentes en las aulas, además de las dos OPE que ya se han celebrado, 750 maestros para primaria y más de 1.000 en secundaria.

"Junto a esta recuperación de los servicios públicos" insiste "ha puesto el foco en ayudar a aquellos que peor lo están pasando: aumentando año tras año las becas de comedor escolar, las de libros de texto, el plan contra la pobreza energética, los planes de empleo... "Agenda social" aclara "que ha permitido reducir a la mitad la pobreza severa en nuestra región".

Y todo este esfuerzo inversor, aclara Gutiérrez, el presidente García-Page lo ha hecho sólo porque "el gobierno de Rajoy no ha ayudado en nada, todo lo contrario, ha reducido al máximo su aportación a la dependencia; ha presentado varios recursos al Tribunal Constitucional, sin olvidar, los innumerables trasvases aprobados del Tajo al Segura mientras discriminaba a nuestro agricultores y ganaderos al no aprobar en nuestra región los planes de sequía que sí aprobaba en otras regiones".

Y concluye, "con el gobierno del presidente Pedro Sánchez, nuestra región tendrá un aliado porque no se dedicará a poner piedras en la recuperación de Castilla-La Mancha sino que ayudará a ir más rápido en el cumplimiento de nuestros compromisos".