Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Según ha explicado Isi Serna, la exclusión social constituye un proceso multidimensional y complejo que requiere de modelos de intervención que incluyan distintos ámbitos de actuación tanto con las familias, con el entorno laboral, el educativo, la salud, vivienda, etc…

Desde la suscripción de convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la concesión de una ayuda directa en especié de comedores escolares para alumnado en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida para las próximas vacaciones, Servicios Sociales consideró que la cobertura de la necesidad de alimentación debía ir acompañada de otros procesos; tano lúdicos como educativos, por lo que propone un proyecto de atención a la infancia en situación de riesgo de exclusión social al que han denominado Campamento Urbano.

El Campamento Urbano se desarrollará entre los meses de Julio y Agosto, con “una atención lo más integral posible”, para el que convocan 150 plazas para niñ@s de entre 4 a 14 años escolarizados.

Entre los objetivos que persigue el programa, la concejala de Servicios Sociales a destacado “el fomento de la creatividad y la autoestima, la enseñanza de valores como la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad; así como garantizar una alimentación adecuada a los participantes”.

El campamento incluye una amplia variedad de juegos, deportes alternativos, piscina, gymkanas, juegos de pistas, talleres creativos, juegos de paracaídas, de misterios, canciones, entre otros.

Los participantes serán niños matriculados en educación infantil y primaria que han prorrogado la beca de comedor escolar durante el curso, para los meses de julio y agosto. También está dirigido a niños becados por otras entidades al considerarse que la familia se encuentra en una situación de riesgo de exclusión con un itinerario de intervención social en activo.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento entre los días 1 y 20 de junio. El proyecto se llevará a cabo de lunes a viernes del 3 de julio al 14 de agosto con un horario de 11´30 a 13´30 h. para la realización de actividades y de 13´30 a 14´30 h. para el comedor. Para la realización de este Campamento Urbano que se llevará a cabo en el colegio José Mª del Moral