Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Otro año más, nos encontramos al PSOE de Tomelloso publicitando y defendiendo la figura de las “Damas” de la Feria y Fiestas.

Desde Izquierda Unida se posicionan totalmente en contra de lo que significa esta figura. Argumentan su posición en la idea de que esta figura es algo patriarcal que fomenta la desigualdad ya que solo valora la belleza de las participantes como si de un concurso se tratase.

Izquierda Unida sostiene que “el PSOE demuestra que la palabra feminismo les queda grande o quizás no han comprendido la responsabilidad que tienen al perpetuar una figura rancia, retrógrada y sobre todo, machista.”

IU critica el poco análisis por parte del equipo de Gobierno y la falta de perspectiva feminista en una sociedad en la que el feminismo va a avanzando conscientemente.

Desde la formación instan a la Alcaldesa Inmaculada Jiménez a que reflexione su posición también como mujer y tome conciencia de la responsabilidad que tiene al permitir este tipo de actos.

Si queremos una sociedad que sea realmente igualitaria, debemos dejar de lado este tipo de eventos que cosifican y deshumanizan a la mujer.