Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El día se ideó en 2004. Después de una campaña que duró un año, se celebró por primera vez en 2005.Se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales, transexuales  y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. 

Las organizaciones LGBT del mundo eligieron “Solidaridad y Alianzas” como temática global 2018. Cada año, la comunidad internacional de minorías sexuales y de género identifica un tema de enfoque específico para las celebraciones alrededor del 17 de mayo.

En nuestro país, hay un elevado número de agresiones que siguen aumento año tras año hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Además, aún hoy son demasiado pocas las víctimas que denuncian a pesar que los datos oficiales señalan que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en nuestro país son motivados por la orientación sexual e identidad de género.