Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde la agrupación local sostienen que “la ley 2/2002 en su artículo 41.3 establece los criterios para crear una zona básica de salud. La creación está transferida a la Consejería competente que en este caso es la de sanidad. En Tomelloso hay dos zonas sanitarias básicas. La concesión de la tercera zona sanitaria estaría ligada al crecimiento de la población, que no ha sido el esperado”. Sin embargo, desde IU siguen constatando que “Page tampoco está haciendo gran cosa por recuperar la calidad perdida de las dos zonas básicas de salud de la localidad”. Por ejemplo, desde IU reivindican desde hace tiempo el servicio de transporte sanitario de secundarios que se perdió en la localidad a causa de los recortes y que sobrecarga el transporte primario.

Además, informan de que “el centro de salud número 1 está muy deteriorado, incluyendo las instalaciones precarias del 112,  y el que está en proyecto aún no está ejecutado”. Desde la formación de izquierdas exigen que se dote a este nuevo centro de los recursos necesarios para atender a la población debidamente.

Izquierda Unida dice extrañarse por “esa repentina atención del grupo popular en cuanto a sanidad ya que en sus años de gobierno en la región no han hecho si no empeorar los servicios públicos y favorecer la sanidad privada".

En cuanto al hospital, recuerdan  “la importancia de recuperar las competencias en laboratorio y radiología, junto con otras especialidades que se quedan vacías, arrebatadas también a causa de los recortes del PP y que no han sido devueltas aún por el PSOE”. 

Izquierda Unida estará atenta a las necesidades de creación de una tercera zona básica de salud en el futuro y reseña “la importancia de cuidar nuestros servicios públicos de calidad ya que son la garantía para una vida digna”.