Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha denunciado esta mañana “el lamentable estado de abandono y deterioro del centro de salud 1 de Tomelloso”, una situación que según el portavoz del grupo popular, responde a una razón muy simple. Según ha dicho “Page, más allá de anuncios, fotos y carteles, no apuesta por el mantenimiento de las infraestructuras sanitarias de Tomelloso”.

La situación, ha detallado Navarro, es un centro de salud con cubos y goteras en pleno mes de julio por la rotura de tuberías, una bomba anti incendios que no funciona, determinadas estancias con ratas, cucarachas y lombrices, y con daños estructurales que se ven a simple vista, lo que supone todo ello “un claro ejemplo de lo que son las políticas socialistas en Tomelloso: prometer inversiones en infraestructuras grandilocuentes y nuevas y no invertir en las existentes”. Del mismo modo que el centro de salud, Navarro ha denunciado que el hospital presenta una evidente falta de profesionales, que tienen servicios privatizados que no terminan de funcionar y que se está perdiendo población de referencia en beneficio de otros hospitales.

Ante esta situación, Navarro ha pedido “que se abandonen las políticas de promesas incumplidas que han dado como resultado unas obras de ampliación de las urgencias de este centro de salud inacabadas porque Barreda no pagó un duro al constructor, además de un solar vacío en el que hace dos años Page prometió un nuevo centro de salud”. Han sido dos años y tres presupuestos, ha recordado el concejal del PP en el que Page “sólo ha dilatado en el tiempo sus acciones con la mirada puesta, no en los intereses de los vecinos, sino en los suyos propios”.

Mientras se materializan las promesas, Navarro ha pedido al Gobierno regional un correcto mantenimiento de los dos centros de salud de Tomelloso al entender que el estado actual que presentan no ofrece unas condiciones mínimas ni para los trabajadores ni para los usuarios. También ha pedido a la alcaldesa que defienda ante Page todas las reivindicaciones sanitarias de Tomelloso y la inmediata solución a los problemas de falta de mantenimiento del centro de salud 1.